ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: ¿Cómo ha acabado este Honda CR-V encaramado en el tejado de una casa?

Imaginad la escena que captaron las cámaras de la televisión china. Un Honda CR-V aparece encaramado sobre el tejado de una vivienda y su conductor, aún aturdido, espera a que lleguen los servicios de emergencia para rescatarlo con una escalera de madera. Según defiende el conductor ante las cámaras, en un auténtico espectáculo televisivo, un coche se cruzó en su trayectoria, él intentó realizar una maniobra esquiva y pisó por error el acelerador, en vez del pedal del freno. Como resultado perdió el control de su vehículo, tal y como captaron en directo las cámaras de seguridad, y acabó empotrándose en el tejado de una casa.

El vídeo fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano y la llegada inmediata de la televisión china

El vídeo no solo es una prueba más de lo importante que debe ser mantener la concentración en la carretera y ser capaces de afrontar una situación de riesgo, sin cometer errores, para evitar un grave accidente. El vídeo también nos recuerda por qué las carreteras deben estar alejadas de núcleos urbanos y las viviendas construirse por encima de las carreteras, y no al revés.

En España ya hemos visto, en más de una ocasión, como un vehículo acababa empotrándose contra una vivienda. Incluso viviendas completamente destruidas por un vehículo de gran tonelaje fuera de control. Quizás ese sea uno de los aspectos que más ha mejorado en las últimas décadas con el aumento de la red de autovías y autopistas, que distribuyen el tráfico en vías de alta ocupación alejadas de núcleos urbanos, y con la creación de circunvalaciones que evitan que una carretera con mucho tráfico, en ocasiones pesado, atraviese una población.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Cargando...