ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sonata contra Sonata: ¿Qué es mejor, un Hyundai Sonata fabricado en USA, o en Corea?

El país en el que se fabrica un producto sigue siendo un factor relativamente importante para los compradores. Los productos más importantes de Hyundai en Europa, la mayoría de los que verás por la calle, se fabrican en nuestro continente. Hyundai es una marca cada vez más desvinculada del sambenito de los coreanos, que hace años, y décadas, se veían como productos económicos, de baja calidad, en nuestro continente. Pero aún así, en Corea del Sur ha habido quejas en torno a la calidad del Hyundai Sonata. Y aunque Hyundai sea profeta en su tierra, sus clientes han puesto en duda que la calidad del Sonata fabricado en casa sea la misma que la del Sonata que se produce y comercializa en Estados Unidos. ¿Cómo podían demostrar que eso no es cierto? Sencillamente, por fuerza bruta, haciendo que un Sonata de Estados Unidos y un Sonata de Corea del Sur chocasen.

El Hyundai Sonata se produce en Corea del Sur, China y Estados Unidos.

El vídeo, es esencialmente un promocional, más que una prueba irrefutable de la calidad de ambos productos. Para más inri, está en coreano. En cualquier caso, nos resulta curioso el método que han empleado para demostrar la calidad y la resistencia de sus productos. No es la primera vez que una marca estrella a dos de sus coches. El año pasado también pudimos comprobar en directo el resultado de un choque entre un smart fortwo y un Mercedes Clase S.

El Hyundai Sonata, por cierto, se fabrica para Corea del Sur en la planta de Asan. Hace dos años pudimos visitar esta fábrica (ver Hyundai nos enseña cómo se ensambla un automóvil: desde el mineral de hierro hasta su primer arranque) para ofreceros un reportaje acerca de cómo Hyundai tiene montado su negocio, desde las acerías coreanas, hasta las factorías que tienen repartidas por todo el mundo.

El Hyundai Sonata comercializado en Estados Unidos, por otro lado, se produce en la fábrica de Montgomery (Alabama).

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor:

Cargando...