ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: ¿cómo funciona el increíble motor de compresión variable de Infiniti?

Queremos saber más. Infiniti nos dejó con la miel en los labios confirmándonos que muy pronto veremos en la calle uno de los desarrollos más importantes de su historia, y también de cuantos vayamos a ver en la calle en los próximos años, su motor de compresión variable. Hablamos de más de 20 años de trabajo para lograr uno de los objetivos que no pocos ingenieros, y no pocas marcas, se han propuesto en las últimas décadas. Y ahora, gracias a este nuevo vídeo, y al trabajo de Jason Fenske, responsable de Engineering Explained (un canal de Youtube que definitivamente deberías seguir), podemos entender mejor su funcionamiento.

Infiniti no habrá sido la primera marca en desarrollarlo, otras ya lo hicieron, incluidas Saab y PSA (Peugeot-Citroën), pero sí sería el primer fabricante que ha conseguido que una tecnología de este tipo sea viable, y por ello comercializarlo. Lo cual, definitivamente, no es nada sencillo. Conseguir que un motor sea capaz de variar su compresión y, para más inri, combinarlo con sobrealimentación por turbo, supone todo un reto para los ingenieros. No solo por los componentes en movimiento que se requieren para tal empresa, sino sobre todo por hacer que el dispositivo, en su conjunto, sea fiable, y su coste acorde con el dinero que estarán dispuestos a pagar los clientes por ello.

El vídeo está en inglés, eso es cierto, pero con un nivel aceptable del idioma de Shakespeare, y el conocimiento del vocabulario más técnico, debería bastar para comprender mejor el funcionamiento de este motor.

Cargando...