ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: la técnica para enderezar paneles de acero que nos ha dejado sin palabras

Enderezar un panel de acero no siempre es sencillo, de ahí que a menudo la solución más habitual sea la de remplazar la pieza completa para salir del paso, y asegurar que la reparación sea impecable. Esa es una de las razones, entre otras muchas, que ha hecho que la estructura de un coche se divida en diferentes módulos, en un chasis central, un subchasis delantero, un subchasis trasero, largueros de acero, etcétera. En cualquier caso, si existe la posibilidad de enderezar la pieza en unos minutos, evidentemente la reparación será más económica. Y esa es precisamente la base de esta técnica para enderezar piezas de acero.

Gracias a Jalopnik conocíamos este vídeo, y a la empresa que está desarrollando esta técnica denominada Miracle System, basada a su vez en técnicas de soldadura muy conocidas. Su sistema para enderezar piezas y paneles de acero se basa en una soldadura eléctrica que fija diferentes puntos de sujeción en el punto en que la pieza ha sufrido una abolladura. Una vez se han fijado todos los puntos, basta con unirlos todos ellos para repartir la fuerza de empuje de un gato mecánico que aporta suficiente fuerza como para enderezar la pieza.

El resultado lo puedes ver perfectamente en el siguiente vídeo, en el que aparentemente se está enderezando un panel de acero de un Toyota, completando el trabajo en menos de 3 minutos.

En Diariomotor:

Cargando...