Premio a la estupidez del año: circula a 200 km/h y lo retransmite en directo en Periscope

 |  @davidvillarreal  | 

Esta mañana conocíamos una noticia que, tal vez debiera sorprendernos, aunque por desgracia y tal y como están las cosas ya no sorprende. Un conductor ha sido detenido por la Policía Nacional por cometer numerosas infracciones, y delitos, mientras circulaba con su coche, incluido el de circular a casi 200 km/h por la vía de circunvalación M-40 de Madrid, por tramos limitados a 100 km/h. El colmo de la temeridad, y la estupidez, está en que todas sus fechorías quedaron registradas, puesto que tuvo la “brillante” idea de retransmitirlo en directo con la cámara de su móvil, en Periscope.

Fueron los propios testigos de la escena, los que siguieron sus fechorías desde Periscope, los que lo denunciaron a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. En los vídeos, además de circular a 200 km/h, se aprecia claramente como presiona a otros conductores que circulan por el carril izquierdo, no respetando la distancia de seguridad, y provocando situaciones de riesgo. En las imágenes también se aprecia cómo tiene encendido un reproductor de DVD en el salpicadero mientras conduce.

Para más inri, en otros vídeos se había grabado consumiendo estupefacientes.

Con tantas pruebas de por medio, la Unidad de Investigación Tecnológica no lo tuvo demasiado difícil para identificar al autor de los vídeos, y proceder a su detención, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en la que reside.

Según la Policía Nacional es la primera vez que se realiza una operación en España para perseguir un delito cometido con Periscope como testigo.

Y no sé por qué tenemos la sensación de que no será la última…

En Diariomotor:

Lee a continuación: Evita multas en ciudad: estas son las 5 multas más habituales en las ciudades españolas

  • X 2.0

    Menudo retrasado, me parece bien que ahora lo pongan mas fácil para pillar a pringaos como este. Se gastan 4000 o 5000 euros en un BMW o Mercedes de segunda mano y se creen que se comen el mundo.

  • crisvavi

    Que se vaya a Alemania, allá no joden por ir rápido. Hay vías que ameritan ir rápido, pero bueno la mayoría lo señalara como un mal nacido, yo no!

    • Rafel_de_Lluny

      Tú no? El problema es que ha podido poner en riesgo la vida de otros conductores. No sabes leer? Además de qiue iba colocado.

      Si no lo señalas como lo que es, es que tú eres igual.

    • oricha

      Tu no lo señalaras hasta que se cruce en su camino , tu esposa, tus hijos o tu señora madre. Veras que gracia te hace que se los lleve por delante a 200km/h

  • Pedro

    Que se va a esperar de un descerebrado como ese…con menos luces q una patera…retrasado memtal es poco.

    Menudo personaje…pero como este los hay a puñados…con 20 años y coches potentes al alcanze de cualquiera,no es raro ver a estos chonis corriendo por las autovias creyendo qye son mas “chulos q nadie”….menuda morralla..

    • Borja

      No solo niñatos de 20 años hacen cosas asi, me cruzo por desgracia con muchos cincuentones que ven una recta y se te pegan con sus suvs al culo mientras vas adelantando hasta que te apartas para 1 km mas adelante te los encuentres de nuevo nada mas que lleguen dos curvas enlazadas. Tontos hay en todos lados

  • rauccete

    Cuando veo noticias así siempre espero que pongan el carnet de coche como las motos… No puede ser que niñatos recién sacados puedan tener como decía un compañero antes, acceso a coches de bastantes caballos para hacer cosas así de inconscientes.

    • Borja

      Lo que hace falta es mas educacion y respeto por parte de todos, no limitaciones de carnet, o es que a benzema o james que lo hicieron por la m30 y en repetidas ocasiones se les perdona y a un mindundi como a este no?.Con los coches se juega en los circuitos no en las carreteras

  • Paco Tce

    Vaya GENIO!! jajajajajajaja encima de ir haciendo el gamba, se graba??? pues nada yo le cortaba las dos manitas para que lo único que pudiera conducir es un patinete.

    • Leonmafioso

      Las manos y las patas! de verdad es que noticias así demuestran que a veces la selección natural debería ser más efectiva.