ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Premio a la estupidez del año: circula a 200 km/h y lo retransmite en directo en Periscope

Esta mañana conocíamos una noticia que, tal vez debiera sorprendernos, aunque por desgracia y tal y como están las cosas ya no sorprende. Un conductor ha sido detenido por la Policía Nacional por cometer numerosas infracciones, y delitos, mientras circulaba con su coche, incluido el de circular a casi 200 km/h por la vía de circunvalación M-40 de Madrid, por tramos limitados a 100 km/h. El colmo de la temeridad, y la estupidez, está en que todas sus fechorías quedaron registradas, puesto que tuvo la «brillante» idea de retransmitirlo en directo con la cámara de su móvil, en Periscope.

Fueron los propios testigos de la escena, los que siguieron sus fechorías desde Periscope, los que lo denunciaron a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. En los vídeos, además de circular a 200 km/h, se aprecia claramente como presiona a otros conductores que circulan por el carril izquierdo, no respetando la distancia de seguridad, y provocando situaciones de riesgo. En las imágenes también se aprecia cómo tiene encendido un reproductor de DVD en el salpicadero mientras conduce.

Para más inri, en otros vídeos se había grabado consumiendo estupefacientes.

Un joven se graba mientras conducía a 200km/h por la M-40 en Madrid

Con tantas pruebas de por medio, la Unidad de Investigación Tecnológica no lo tuvo demasiado difícil para identificar al autor de los vídeos, y proceder a su detención, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en la que reside.

Según la Policía Nacional es la primera vez que se realiza una operación en España para perseguir un delito cometido con Periscope como testigo.

Y no sé por qué tenemos la sensación de que no será la última…

En Diariomotor:

Cargando...