El mundo de la moda considera “arte” destrozar un Porsche 911 clásico

 |  @sergioalvarez88  | 

Es algo que de verdad no logro entender. Quizá es que me gustan demasiado los coches, pero desde que era pequeño y veía la destrucción de coches por motivos artísticos o por motivos sin aparente lógica, me ponía malo. Lo que la firma de moda Rag & Bones ha hecho debería estar tipificado como crimen si existiesen leyes que considerasen a algunos coches patrimonio industrial. Pero por desgracia es legal destruir un Porsche 911 SC ante los ojos de todo el mundo, sólo porque queda bien en un vídeo de apenas un minuto.

El que avisa no es traidor. No es un vídeo apto para sensibles.

El vídeo comienza con una modelo ataviada con una chaqueta y expresión mística. Expresión que no cambia mientras ve como aparentemente alguien está quemando gasoil en una alcantarilla. El vídeo entonces cambia a una modelo caminando a cámara lenta, alejándose de un Porsche 911 sobre el que cae un gigantesco bloque de hormigón. No contento con ello, el director del vídeo repite el impacto desde diez ángulos diferentes junto a su sonido. Si esto es arte yo soy un monje tibetano y me llaman Bodhi, como en la película.

Lo cierto es que me sigo llamando Sergio Álvarez y Rag & Bone no ha hecho más que destrozar un precioso 911 porque sí. Se dice que era un coche sin motor, pero en un estado aparente más que bueno, al que habría sido muy sencillo montar un propulsor. A todos los que llevamos años buscando un Porsche 911, viendo como sus precios se alejan cada vez más de nuestros ahorros, este vídeo nos duele en el alma. No sé, quizá habría que dejar caer un bloque de hormigón sobre un montón de maniquíes, quizá así la gente de Rag & Bones sintiese algo parecido.

El vídeo no es apto para sensibles. Quedáis advertidos.

Dejemos a los coches en paz, por favor.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Destrozar un Cadillac clásico no es la mejor manera de abrir tu concesionario

Lee a continuación: Así suenan los escapes Akrapovic para los Porsche 911 Carrera 991.2, un extra cada vez más recomendable (vídeo)

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • oricha

    Por favor que todo el mundo le de DisLike a este video y lo denuncie como fomento del odio y terrorismo Contenido violento o repulsivo

  • X 2.0

    A cualquier mierda llaman arte.

  • Casas87

    A la modelo le caería mejor, que para eso están, para ponerles cosas encima y que las enseñen.

  • Kvothe

    QUIERO pensar que se trata de una replica muy bien currada, aunque parezca un 911 original lo cual me parecería un sacrilegio.

  • Paco Tce

    El mundo del arte es tan subjetivo… para algunos esto lo es y para otros arte es matar a un toro, para gustos los colores, pero para mí destrozar un clásico NO ES ARTE

    • MRTN4687

      Lo que pasa es que hay cierto tipo de arte, como este o bien lo dices los toros, que para que entiendas que es arte te lo tienen que explicar, te tienen que decir, “mira, no es destrozar un auto, es que es arte” lo cual es estúpido. El arte debería considerarse arte a los ojos del entendido que lo estudie y a los ojos de cualquiera que lo aprecie y considere que lo encuentra bonito o feo. El mundo del arte se convirtió en que el arte es lo que digan que es arte, no lo que se vea como arte. Prueba clara de ello el ESPECTACULAR video donde ponen a un grupo de críticos a evaluar una pintura, donde todos lo consideran majestuoso fijándole precios ridículos para después darse cuenta que es un cuadro producido en serie, vendido en IKEA, de algunos pocos euros.

  • Jack

    Puede ser un arte las corridas de toros, puede ser un arte la cacería, puede ser un arte las peleas de gallos… ¿pero esto?
    Hay que ser muy imbécil para llamar a este acto inhumano “arte”.

  • nuevoenesto

    ¿¿¿EN SERIO??? Me imaginaba que le darían con un martillo o algo así, pero no esto. Menudos cabrones. Les dejaba el mio y yo me quedaba ese.

  • LaRubiaDelChallenger

    Pues a mí el vídeo me ha parecido bonito y artístico. Además , si ellos han comprado el coche pueden hacer lo que les les de la gana. Aunque me da pena por el coche , sinceramente , es precioso , ya podían haber usado un Multipla.
    P.D: La ropa es horrenda , y la modelo tiene la misma cara que yo después de una noche de fiesta.

  • sat

    Para conseguir llamar la atencion, y les ha salido muy bien la jugada si tu lo pones en tu pagina.

  • Indignado

    Realmente es necesario dejar caer un bloque de hormigón prefabricado sobre una obra de arte para llamar la atención??? Me encantaría ver la cara de este personaje al verme limpiándome el culo con eso que lo llama moda!!! Flipante la falta de respeto……..

  • Bxo

    A nosotros y mínimo a 3347 personas que han visto el vídeo no les ha gustado, quiero pensar que los 20 y pocos likes que tiene el vídeo son por la modelo o por la ropa aunque está ultima también tiene tela…

  • Almafuerte

    La modelo no tendría que inmutarse, seguir caminado como si nada.
    Que es el arte? No lo sabe nadie, ni el mejor de los artistas y el mas esperimentado critico. Para mi es mas arte ese coche bien restaura que ese vídeo destrozándolo.