Vídeo: el puente “abrelatas” de 3,5 metros de altura de Carolina del Norte

 |  @sergioalvarez88  | 

Hay un pequeño puente en el estado americano de Carolina del Norte que es el mayor rival de los camiones. Camiones o realmente todo vehículo con una altura superior a 3,55 metros. El puente se ha hecho famoso por la gran cantidad de conversiones descapotables que ha practicado a los que ignoran sus advertencias y desconocen la verdadera altura de sus vehículos. En la era de Internet, se ha hecho famoso por las recopilaciones de vídeos de los incidentes, que se producen a una media de uno por mes. Por suerte, sólo hay que lamentar daños materiales.

Este puente está situado junto a una intersección con mucho tráfico, en la que también accidentes por alcance son frecuentes.

El puente fue construido hace más de 100 años, y por él pasa una línea ferroviaria aún en uso. Está en la localidad de Durham, que no tenía leyes de altura mínima para puentes en el momento de su construcción. A pesar de que está claramente indicada su altura – y tiene señales lumínicas que advierten sus 11 pies y 8 pulgadas de altura (3,55 metros) – sigue siendo una trampa mortal para muchas cajas de camiones. Cajas que quedan abiertas, descoyuntadas o directamente destrozadas por la acción de este imparable abrelatas gigante.

Atentos a estos dos vídeos, que recopilan todos los accidentes producidos entre 2008 y 2016:

Como se puede ver, algunos choques son realmente aparatosos. Aunque no son los más dolorosos, muchos sistemas de aire acondicionado y refrigeración de autocaravanas han terminados sus días contra el frío acero del puente. Muchos de los camiones destrozados son camiones de alquiler, o pertenecientes a grandes flotas de transporte. Estoy seguro que muchos conductores han perdido su trabajo a causa de ello. Parece claro que deberían conocer perfectamente la altura de su camión antes de pasar por lugares tan peliagudos.

En Diariomotor:


Lee a continuación: De hoyo a hoyo con estilo: Mercedes ha diseñado un carrito de golf, el Mercedes-AMG GT del golf

  • GSM

    De la empresa Penske hay 15 camiones destruidos!!!

    • rauccete

      Eso mismo iba a decir yo, esa empresa no va a parar de reparar camiones!!!! Y los de Budget seguro que pierden la fianza del alquiler!!!!