No lo hagas en casa: así de loco es el nuevo récord de aparcamiento marcha atrás (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

¡Más difícil todavía! Eso debió pensar Alastair Maffat cuando se propuso batir este récord de aparcamiento en un Mini clásico. Este piloto especialista ya tiene experiencia en este tipo de retos. Este mismo año nos sorprendió con su habilidad para introducir un Fiat 500 en un espacio – agárrate dónde puedas – 7,6 centímetros superior a la longitud de su coche. Y ahora ha hecho lo propio, pero esta vez marcha atrás. Alastair ha vuelto a batir un nuevo récord, el de aparcamiento en línea marcha atrás, en un precioso Mini Cooper.

Viendo la maniobra, en vídeo, solo puedo preguntarme cuantos faros habrán saltado por los aires, cuantas aletas se habrán abollado, y cuantos cristales rotos habrán tenido que recoger él y su equipo antes de conseguirlo. La hazaña la habría conseguido introduciendo el pequeño Mini en un espacio 34 centímetros superior al de su coche. Por un centímetro habría superado los 35 del alemán Ronny Wechselberger, que hasta ahora ostentaba el récord, obtenido en junio de 2012.

No te pierdas el siguiente vídeo. Una imagen que seguro recordarás la próxima vez que una plaza de aparcamiento te resulte demasiado estrecha, o que para aparcar necesites más de dos maniobras.

Fuente: Guinness World Records
En Diariomotor:

Lee a continuación: Chris Harris dicta sentencia: esta es la mejor prueba de los McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari que vas a ver

  • IronMetal

    Así aparco yo todos los días…

  • Ricardo Muñoz

    Creo que han redactado mal la nota, al final en la medición se observa que existen aún, casi 30 centímetros de distancia entre los dos autos. 7.6 centímetros sería una locura, que ojalá algún día veamos.