ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: así se hace un perfecto trompo de 360º en un Renault 5 Turbo

Renault 5 Turbo, icono de los rallys, fetiche de nostálgicos, y un deportivo de esos que a veces nos lleva a preguntarnos si cualquier tiempo pasado fue mejor. El Renault 5 Turbo también es protagonista de polémicas, y chascarrillos. ¿Saltaba el turbo al reducir o no? Pero si existe una persona cualificada para hablarnos del Renault 5 Turbo, y para enseñarnos a conducirlo, ese es sin duda el gran Jean Ragnotti. El mismo que en este vídeo nos enseña a hacer trompos en un Renault 5.

Jean Ragnotti es leyenda viva del automovilismo, leyenda que se ha fraguado solidaria al Renault 5. No se olvidarán sus victorias en los años ochenta, en la era de los Grupo B, y en citas tan complicadas como las de Monte-Carlo en 1981, y el Tour de Corse en 1982 y 1985.

El francés es venerado también por su estilo de conducción, su forma de redondear curvas, y su habilidad para practicar giros de 360º, casi siempre en un Renault 5 Turbo. Jean Ragnotti es un fenómeno de rallys y exhibiciones que, según sus propias palabras, ofrece un espectáculo diferente al del mediático Ken Block.

En este vídeo nos enseña lo complicado, y aparentemente sencillo cuando Jean Ragnotti está a los mandos, que resulta hacer un 360º en un Renault 5 Turbo, la técnica que implica, y cómo las especificaciones del Renault 5 Turbo ayudan o complican la hazaña.

Por otro lado, hacer un trompo en una pista ancha y sin obstáculos, como en el vídeo, no es ni de lejos tan arriesgado como las cabriolas que cada año practica Jean Ragnotti en una pista tan complicada, y estrecha, como la de la subida a Goodwood.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...