ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

De los creadores de la tapicería de piel de pene de ballena, llega el volante más caro del mundo

Dartz nunca deja de impresionarnos. Este preparador lituano podría ser catalogado como el rey del exceso en la industria del tuning. Hace años dejaron al mundo patidifuso cuando ofrecieron asientos tapizados en piel de pene de ballena para su SUV, el Prombron. No dejó de ser una broma muy bien articulada, pero puso a estos preparadores lituanos en el mapa. Para anticipar el lanzamiento de su nuevo «Black Alligator», nos presentan su volante, que ya han definido como el más caro del planeta. Como lo oyes.

Dartz es una empresa que posee un «departamento de opulencia». Y no sabemos si van en serio, o se marcan un enorme farol.

Prombron Black Alligator es el nombre de la próxima preparación de Dartz. Tomando como base un Mercedes-AMG GLS 63, han creado un monstruo blindado, si cabe más ostentoso, llamativo y monstruoso que el SUV de partida. Sólo han mostrado recreaciones, que anticipan una bestia de hasta 1.500 CV de potencia y estética militar. Su llave – un huevo de Fabergé «a la URSS» – está en una cápsula que imita la caja negra de un cohete espacial Soyuz. Para su volante, han usado 292 diamantes negros, así como botones bañados en oro.

Aunque retiene un aspecto similar al volante Mercedes en que se basa, la «Z» del centro ha sido acabada en oro macizo, y se ha usado piel de cocodrilo para una buena parte del volante. Dos rubíes guarnecen el centro del volante, por si los 292 diamantes son insuficientes. También han usado piel de pez manta para la parte superior e inferior del aro del volante, lo que le confiere una textura similar a la del caviar. Sobre el precio, Dartz pide a sus clientes que escojan un número y le sumen seis ceros. Glups.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor:

Cargando...