Si el Volkswagen Arteon fuera coupé tendría esta espectacular vista lateral

 |  @HerraizM  | 

Las marcas se han empeñado en reducir sensiblemente la presencia de coupés en el mercado y a la postre intentan trasladar esos añorados diseños de tres puertas a otros segmentos, insuflando matices coupé a berlinas y SUV, algo de lo que buena cuenta da nuestro protagonista, un Volkswagen Arteon que nos habla de una berlina posicionada un peldaño por encima del Volkswagen Passat apostando para ello por un diseño donde se atisba esa añoranza por los coupés vistiendo el exceso de razón que nos da esa pareja trasera de puertas. Pero… ¿y si el Volkswagen Arteon hubiera sido un coupé y no una berlina?

X-Tomi, habitual en esto de las recreaciones, nos ha hecho imaginarnos a una Volkswagen atreviéndose a lazar un Volkswagen Arteon coupé en lugar de una berlina, dejándonos con una vista lateral de lo más atrectiva, destacando aún más el músculo de ese pasos de rueda posterior, esa pequeña prolongación del maletero y esa atractiva caída del techo.

¿Os imagináis un coupé así en el mercado? ¿Una alternativa a los Audi A5, a los BMW Serie 4, a los Mercedes Clase C desde un primas más “generalista”? Y sí, ese generalista tiene que ir entrecomillado porque en el mercado alemán el Volkswagen Arteon ya nos ha demostrado que pretende tener un precio semejante al del Audi A5 Sportback, te lo hemos contado en el artículo “¿Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? En Alemania es tan caro como un Audi A5 Sportback“.

Articulado sobre la conocidísima plataforma MQB, con mecánicas que van desde los 150 a los 280 caballos, el Volkswagen Arteon debutará comercialmente en nuestro país muy próximamente, con un precio para España aún no anunciado. Puedes leer todos los detalles en el artículo “Las 6 claves del Volkswagen Arteon: un sedán con estilo de coupé en 24 fotografías”.

Inevitablemente, después de ver las recreaciones de X-Tomi, no podemos evitar soñar con la idea de un Volkswagen Arteon Coupé que, como imaginarás y por desgracia, no sucederá.

Lee a continuación: ¿Quiénes son los rivales del Volkswagen Arteon? Del enemigo en casa, el Audi A5 Sportback, al tentador KIA Stinger

Solicita tu oferta desde 41.780 €
  • mermadon

    De perfil parece un vulgar utilitario mercedes.

  • Germán Medina Pérez

    Una belleza. Que lástima que no se produzcan ese tipo de carrocerías por culpa de nosotros mismos, quienes somos los que mandamos y no las compramos. La “moda” SUV la propiciado el consumidor, yo todavía no pertenezco a ese grupo, prefiero un sedán o un coupé legitimo.