ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si el Volkswagen Arteon fuera coupé tendría esta espectacular vista lateral

Las marcas se han empeñado en reducir sensiblemente la presencia de coupés en el mercado y a la postre intentan trasladar esos añorados diseños de tres puertas a otros segmentos, insuflando matices coupé a berlinas y SUV, algo de lo que buena cuenta da nuestro protagonista, un Volkswagen Arteon que nos habla de una berlina posicionada un peldaño por encima del Volkswagen Passat apostando para ello por un diseño donde se atisba esa añoranza por los coupés vistiendo el exceso de razón que nos da esa pareja trasera de puertas. Pero… ¿y si el Volkswagen Arteon hubiera sido un coupé y no una berlina?

X-Tomi, habitual en esto de las recreaciones, nos ha hecho imaginarnos a una Volkswagen atreviéndose a lazar un Volkswagen Arteon coupé en lugar de una berlina, dejándonos con una vista lateral de lo más atrectiva, destacando aún más el músculo de ese pasos de rueda posterior, esa pequeña prolongación del maletero y esa atractiva caída del techo.

¿Os imagináis un coupé así en el mercado? ¿Una alternativa a los Audi A5, a los BMW Serie 4, a los Mercedes Clase C desde un primas más “generalista”? Y sí, ese generalista tiene que ir entrecomillado porque en el mercado alemán el Volkswagen Arteon ya nos ha demostrado que pretende tener un precio semejante al del Audi A5 Sportback, te lo hemos contado en el artículo «¿Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? En Alemania es tan caro como un Audi A5 Sportback«.

Articulado sobre la conocidísima plataforma MQB, con mecánicas que van desde los 150 a los 280 caballos, el Volkswagen Arteon debutará comercialmente en nuestro país muy próximamente, con un precio para España aún no anunciado. Puedes leer todos los detalles en el artículo “Las 6 claves del Volkswagen Arteon: un sedán con estilo de coupé en 24 fotografías”.

Inevitablemente, después de ver las recreaciones de X-Tomi, no podemos evitar soñar con la idea de un Volkswagen Arteon Coupé que, como imaginarás y por desgracia, no sucederá.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...