¡Pillado! El nuevo Volkswagen Arteon, el Passat que quería ser un coupé, ya está en España

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen nos presentó al Volkswagen Arteon en el pasado Salón de Ginebra poniendo así sobre la mesa una alternativa de aspecto más llamativo que lo que nos puede ofrecer el Volkswagen Passat, dispuesto a posicionarse como relevo generacional del Volkswagen CC. Su debut comercial está programado, en Alemania, para junio pero… ¿qué hace ya entonces por las calles de Madrid?

El Volkswagen Arteon es el relevo generacional del Volkswagen CC, un modelo que se posicionará ligeramente por encima del Volkswagen Passat:

En plena calle de Velázquez nos topamos ayer con dos unidades del Volkswagen Arteon, con un discreto Arteon negro y una unidad con ese llamativo tono amarillo-mostaza, ambos rotulados con lo que parece una próxima acción relacionada con la gastronomía, delator ese #VWArteonFoodExperience de su lateral. ¿Estará Volkswagen pensando en incluir experiencias gastronómicas en sus Volkswagen Driving Experiences y el Arteon les sirve de perfecta excusa?

Ese apéndice aerodinámico posterior, ese marcado nervio lateral, la gran parrilla delantera con las ópticas perfectamente integradas… el atractivo estético del Volkswagen Arteon, siempre que te sientas atraído por el lenguaje de diseño de Volkswagen, es evidente y se siente, en directo, como el perfecto sucesor del Volkswagen CC, postulándose como una buena alternativa para aquellos que estén encantados con el Volkswagen Passat pero que busquen algo más distinguido, con un posicionamiento ligeramente superior.

Aún sin precio anunciado (aunque evidentemente podemos ir tomando como referencia el precio del Volkswagen Passat y sumarle un par de miles de euros) debemos recordar que el Volkswagen Arteon llega articulado sobre la conocidísima plataforma MQB proponiéndonos una gama de propulsores en la que no falta el 2.0 TDI con potencias de 150, 190 y 240 caballos, el 2.0 TSI de 190 y 280 caballos y el 1.5 TSI EVO de 150 caballos.

Esperamos contar pronto con más información tanto de ese #VWArteonFoodExperience como, evidentemente, del propio Volkswagen Arteon, de su comercialización en España.

Lee a continuación: 5 curiosidades del Volkswagen Arteon que se contemplan mejor en este vídeo de apenas minuto y medio

Solicita tu oferta desde 41.780 €
  • Khoner

    No he podido ningún dia fotografiarlo por estar conduciendo, pero desde unos días antes de su presentación estuvo rodando por la Autovía de la Plata A-66, en amarillo y en negro y en algunas ocasiones escoltado por dos Golf VII GTI. También pude verlo en la ciudad de Cáceres y cerca de Mérida.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Del exterior no decepciona pero el interior en vez de proponer algo futurista se quedo hace un par de años atrasado.

  • Roberto

    Matadlo antes de que ponga huevos, cosa fea