ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Pillado! El nuevo Volkswagen Arteon, el Passat que quería ser un coupé, ya está en España

Volkswagen nos presentó al Volkswagen Arteon en el pasado Salón de Ginebra poniendo así sobre la mesa una alternativa de aspecto más llamativo que lo que nos puede ofrecer el Volkswagen Passat, dispuesto a posicionarse como relevo generacional del Volkswagen CC. Su debut comercial está programado, en Alemania, para junio pero… ¿qué hace ya entonces por las calles de Madrid?

El Volkswagen Arteon es el relevo generacional del Volkswagen CC, un modelo que se posicionará ligeramente por encima del Volkswagen Passat:

En plena calle de Velázquez nos topamos ayer con dos unidades del Volkswagen Arteon, con un discreto Arteon negro y una unidad con ese llamativo tono amarillo-mostaza, ambos rotulados con lo que parece una próxima acción relacionada con la gastronomía, delator ese #VWArteonFoodExperience de su lateral. ¿Estará Volkswagen pensando en incluir experiencias gastronómicas en sus Volkswagen Driving Experiences y el Arteon les sirve de perfecta excusa?

Ese apéndice aerodinámico posterior, ese marcado nervio lateral, la gran parrilla delantera con las ópticas perfectamente integradas… el atractivo estético del Volkswagen Arteon, siempre que te sientas atraído por el lenguaje de diseño de Volkswagen, es evidente y se siente, en directo, como el perfecto sucesor del Volkswagen CC, postulándose como una buena alternativa para aquellos que estén encantados con el Volkswagen Passat pero que busquen algo más distinguido, con un posicionamiento ligeramente superior.

Aún sin precio anunciado (aunque evidentemente podemos ir tomando como referencia el precio del Volkswagen Passat y sumarle un par de miles de euros) debemos recordar que el Volkswagen Arteon llega articulado sobre la conocidísima plataforma MQB proponiéndonos una gama de propulsores en la que no falta el 2.0 TDI con potencias de 150, 190 y 240 caballos, el 2.0 TSI de 190 y 280 caballos y el 1.5 TSI EVO de 150 caballos.

Esperamos contar pronto con más información tanto de ese #VWArteonFoodExperience como, evidentemente, del propio Volkswagen Arteon, de su comercialización en España.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...