ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tapicería vaquera y actitud desenfadada para el Volkswagen Beetle Denim

Volkswagen rinde homenaje a un divertido Jeans Bug de los años 70 con el nuevo Beetle Denim. Simplemente, ha seguido los pasos que dio hace ya 40 años: ha tapizado en tela vaquera el interior de un Beetle Cabrio recién salido del horno, al que simplemente han bautizado con el apellido «Denim». Realmente no es tela vaquera como la de los tejanos que llevas puestos, sino un tapizado de tela especialmente dura que imita uno de los tejidos más populares del mundo. Pero hay muchos más detalles que una simple tapicería.

Esta edición especial del Beetle sólo está disponible con la carrocería descapotable.

Por ejemplo, en la parte trasera de los asientos, los bolsillos imitan al bolsillo trasero de un pantalón vaquero, con sus remaches incluidos. Los asientos tienen inserciones en cuero de color oscuro para aportar contraste al interior, y tanto la capota como el exterior del coche han sido terminados en un color similar al que nos podemos encontrar en la prenda de ropa. El salpicadero estrena un nuevo recubrimiento, una moldura de plástico que mezcla tonos azules con tonos plateados. Al menos en imágenes, casi da el pego como aluminio pulido.

Como modelo 2016, equipa el sistema de infoentretenimiento MIB II Composition Color, de serie con una pantalla táctil de cinco pulgadas y conectividad avanzada, para reproductores de música y teléfonos móviles. El Volkswagen Beetle Denim sólo estará disponible en Estados Unidos, y sólo lo estará con un motor 1.8 TSI de 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo. Este motor se asocia únicamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y 6 relaciones. Es una de las novedades del Salón de Los Angeles, junto al interesante Beetle Dune.

En Diariomotor:

Cargando...