ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen te compensará si eres el dueño de un 3.0 TDI trucado... pero sólo si vives en EE.UU.

Hace unas semanas nos enteramos de la creación del TDI Goodwill Package, una compensación monetaria para los dueños de un motor 2.0 TDI EA189 cuyas emisiones de NOx son superiores a las que decía homologar. Para no perder la confianza de los clientes, Volkswagen decidió compensar con 1.000 dólares a los propietarios de un motor afectado. Este soborno sólo se ofreció en EE.UU., por considerarse que los consumidores estaban apostando por una tecnología innovadora. Los 3.0 TDI no estaban incluidos en estas compensaciones… hasta ahora.

En un principio, se pensaba que los motores 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen no estaban afectados, pero a principios de noviembre se descubrió que el funcionamiento de sus sistemas de control de emisiones variaba en el banco de homologación. Unos 80.0000 coches están afectados al otro lado del charco, y Volkswagen ha anunciado que también recibirán 1.000 dólares en compensación por los perjuicios causados. De dichos 1.000 dólares, 500 dólares se entregan en una tarjeta prepago tipo VISA, para gastar en lo que se desee.

Los 500 dólares restantes se podrán canjear en un concesionario del Grupo Volkswagen, por un mantenimiento rutinario o por accesorios para el coche. El escándalo del Dieselgate ha costado ya miles de millones al Grupo Volkswagen, y se enfrentan a multas por hasta 48.000 millones de dólares en EE.UU. Mientras tanto, sigue sin haber una solución clara a algunos TDI afectados en EE.UU., que podrían tener que ser recomprados a una fracción de su coste original por parte del Grupo Volkswagen.

Fuente: TTAC
En Diariomotor:

Cargando...