¿Eres tú el nuevo Volkswagen Golf 2017? ¿Son estas sus primeras imágenes filtradas?

( @davidvillarreal ) el

Esta semana se cumplirán exactamente cuatro años de la presentación de la última generación del Volkswagen Golf, la número siete. Eso solo puede significar una cosa. El nuevo Volkswagen Golf 2017, la actualización de este modelo, está a punto de presentarse. Esta idea tomaría aún más fuerza si consideramos veraces las últimas imágenes que hemos podido contemplar de lo que a priori se postula como el nuevo Volkswagen Golf. No habrá cambios significativos, sino modificaciones muy concretas para actualizar la imagen del best-seller de Volkswagen, y algunos cambios más importantes a bordo para mantenerse como una de las referencias del segmento compacto.

Estos días se filtraban unas imágenes gracias a Autoblog.nl, las que ilustran este artículo, en las que veríamos unos bocetos del Volkswagen Golf que ya nos anticipan en qué consistirán esos cambios. En su frontal, veremos un nuevo diseño de defensas y parrilla, con una línea cromada que seguirá prolongándose hacia los faros. Pero también un nuevo diseño de faros, más caprichoso, que dibujará la nueva mirada del Volkswagen Golf.

Hemos de tener en cuenta que los cambios más importantes no se apreciarán en su exterior. Se espera que este nuevo Volkswagen Golf adquiera la instrumentación Volkswagen Digital Cockpit, basada en una pantalla de alta resolución. También se esperan novedades relativamente importantes en lo que respecta a la eficiencia de sus motores, y a sus ayudas a la conducción y tecnologías para el confort de los pasajeros.

volkswagen-golf-2017-filtrado-04

Entre las imágenes filtradas también nos encontramos con el Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del compacto alemán.

volkswagen-golf-2017-filtrado-05

E incluso con el Volkswagen Golf GTI. En este último nos encontramos con un diseño más agresivo de las defensas, y también con un nuevo diseño para la parrilla y los faros en el que la franja roja que delimita la parrilla se extiende hacia las caprichosas formas de sus nuevos faros.

Salvo sorpresa, el Volkswagen Golf 2017, la actualización del Volkswagen Golf de séptima generación, debería desvelarse en los próximos días, para estar presente en primicia en el Salón de París, en octubre.

En Diariomotor:

Volkswagen Golf Bluemotion 1.0 TSI: y así es como Volkswagen se enfrentó al Ford Focus 1.0 EcoBoost, pero… ¿a que precio?

Batalla de aceleración en vídeo entre los Volkswagen Golf más potentes: GTD, GTI y R