Vídeo: el meteórico Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV contra Bugatti, Koenigsegg y Lamborghini

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encanta el Volkswagen Golf de Boba Motoring. Comenzó su vida como un sencillo Volkswagen Golf Mk2, matriculado en 1989. Ni siquiera era una versión GTI, pero 28 años después, se ha convertido en uno de los coches más rápidos del planeta. Es un coche capaz de pasar de 100 a 200 km/h en 3,0 segundos, y tiene una velocidad punta estimada en 380 km/h. Desarrolla 1.233 CV de potencia. Es una obra de arte, de la que hemos dado buena cuenta en varios artículos que os recomendamos leer. La última hazaña de este Golf ha sido enfrentarse de forma teórica a lo mejor de Lamborghini, Koenigsegg y Bugatti… ¡Chiron incluido!

Un vídeo muy informativo, que nos deja claro que este Volkswagen Golf es una máquina de otro planeta.

El preparador alemán no ha podido enfrentar su coche en directo con estos superdeportivos, pero aprovechando su último vídeo – un fulgurante 0 a 290 km/h – ha decidido compararlo con vídeos de máquinas como el Lamborghini Aventador o el Koenigsegg One:1. Para ello, ha superpuesto ambos vídeos en una pantalla, midiendo tiempos de aceleración. Las diferencias entre el Volkswagen Golf y un BMW M5 o un Lamborghini Huracán son tan exageradas, que dejan en ridículo a los carísimos deportivos. Siquiera un Bugatti Chiron es problema: apenas ha superado los 230 km/h cuando el Volkswagen Golf ha alanzado los 290 km/h.

Los verdaderos contendientes para el Golf de Boba Motoring son en primer lugar un Koenigsegg One:1 de 1.360 CV. Mientras Christian von Koenigsegg acelera sin manos, el conductor del Golf lucha con el volante ante la aceleración extrema. El Volkswagen apenas aventaja en 30 km/h al sueco. Los enemigos más duros de este meteórico Volkswagen Golf son un Nissan GT-R preparado de 1.600 CV de potencia y una Kawasaki H2R de 326 CV de potencia. Con el GT-R llega completamente parejo a los 289 km/h, llegando igualmente parejo con la moto, aunque contando sólo desde los 100 km/h, para compensar la dificultad en aceleración de las dos ruedas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Golf R Performance: “píldoras” extra como escape Akrapovic, discos perforados o neumáticos semi slick

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • Ismael Batugg

    Tampoco tiene mucho merito al no ser un coche de serie. Bueno y que solo iria bien en rectas en curvas me da miedo

    • Paco Tce

      Qué no tiene merito??? Piensa que detrás de este coche no hay una gran marca con dinero para respaldar el proyecto, ni decenas de ingenieros pendientes de diseñar a la perfección cada elemento, y no olvidemos, que al menos que yo sepa, este coche tiene el motor sobrealimentado con una mayor relación de potencia-cubicaje 616,5 CV / Litro!!!!

      • Ismael Batugg

        Bueno no se. El BMW M13/12 de formula 1 tiene 1400cv o mas con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado y 1500cc y tampoco me parece meritorio

  • Mirhades

    Entiendo que el 0-100 lo hace en apenas 0,2 segs no? Ya que cuando sale el cuenta kms salta directamente a 120 casi, vuelve un poco hacia atrás y un seg mas tarde ya va a 200.

    Que no digo que no corra, pero leches, podian haber actualizado el cuadro de mandos o grabar un cuenta kms mas exacto xDDD

    • Vikingog

      No es un problema de Exactitud.. es que en los primeros instantes, la potencia es tan absurda que es imposible bajarla al suelo y las 4 ruedas patinan.. en otro video se ve que inclusive a 2.5Bar en 3ra a 150km/h, cuando le pisa a fondo sigue perdiendo tracción por la brutal entrega de par.
      EL merito realmente es para el piloto que puede dominar semejante potencia en el pie derecho sin un control de tracción que le ayude.

    • Paco Tce

      Según la web de Boba y sus mediciones con el Racelogic Performance 2015 las cifras son las siguientes:

      0-100km/h in 2,10s

      0-200km/h in 5,60s

      0-250km/h in 7,80s

      100-200km/h in 3,03s

      100-250km/h in 6,10s

      • ribalta

        ¡¡Sus muelas!!