Batalla de aceleración en vídeo entre los Volkswagen Golf más potentes: GTD, GTI y R

 |  @sergioalvarez88  | 

Top Gear ha organizado una batalla de aceleración entre los Volkswagen Golf más potentes del momento – a excepción de los nuevos GTI Clubsport y Clubsport S, ausentes de este curioso vídeo. Y sí, sé lo que estáis pensando. Por supuesto que el Volkswagen Golf R será el más rápido y por supuesto que el Volkswagen Golf GTD va a ser el más lento. Soy plenamente consciente de ello, pero también creo que os gustaría saber cuánto más rápido es un Golf R o un Golf GTI con respecto a un Golf GTD, o cuál es su tiempo en el cuarto de milla.

El Volswagen Golf R guarda muchas similitudes con el Audi S3, que hemos enfrentado a su abuelo hace unos meses.

El Volkswagen Golf R de Top Gear está equipado con una caja de cambios DSG de seis relaciones. Con 300 CV y 380 Nm de par, consigue hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Sin embargo, el Volkswagen Golf GTD, a pesar de tener un motor 2.0 TDI de 184 CV, iguala su registro de par máximo. Equipado con una caja manual de seis relaciones – la configuración escogida para la prueba por Top Gear – hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Sigue siendo más lento sobre el papel que el Volkswagen Golf GTI Performance, con un motor 2.0 TSI de 230 CV.

Equipado con una caja de cambios DSG, el Volkswagen Golf GTI hace el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Tiene un par máximo considerable, pero lo que queremos saber es si es capaz de superar al Volkswagen Golf GTD en los primeros metros – donde su enorme par es una ventaja a tener en cuenta. Igualmente, si el Volkswagen Golf GTI no hace una buena salida, el “petrolero” podría ponerle en apuros. Sin más dilación, veamos cómo se ha desarrollado esta prueba.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Tres Volkswagen Golf, un Passat, y un Jetta muy locos que disfrutarán en Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • Danielrs500

    no es mucha la diferenca de precio entre el R y el GTI, pero el nivel de rendimiento del R es claramente superior al GTI, por lo tanto creo que el R es una mejor compra.