Matagigantes: así acelera hasta los 259 km/h este Volkswagen Golf R32 MK5 con 650 CV (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Si hay un nombre y unas siglas, con permiso de GTI, que nos evoquen deportividad y diversión en un Volkswagen Golf, esas son, sin duda, las del R32. A lo largo de su historia, el Volkswagen Golf ha gozado de diferentes alternativas deportivas. Para Volkswagen, el emblema GTI es sinónimo de deportividad contenida, y distinción, de un tracción delantera bien puesto a punto y atractivo. Pero cuando entra en juego la R, y especialmente la R32 de antaño, nos encontramos con algunos de los Golf más potentes y deportivos de la historia. Y el mejor ejemplo lo tenemos en esta prueba de aceleración de un Volkswagen Golf R32 MK5, cuyo motor VR6 ha sido puesto a punto para desarrollar 650 CV de potencia y alcanzar los 259 km/h en la media milla. Casi nada.

No será ni mucho menos el Volkswagen Golf más potente, y rápido, que hayamos visto – no hay más que ver el Golf Mk2 de Boba Motoring. Pero sí una preparación más que suficiente para convertirlo en un auténtico matagigantes en las pruebas de aceleración que son especialmente famosas al otro lado del Atlántico.

Según el vídeo, este Volkswagen Golf R32 MK5 ha sido potenciado hasta los 650 CV y contaría con otras mejoras, especialmente en el equipo de frenos. Aunque por fuera, y como puedes contemplar en este vídeo, prácticamente esté de serie.

Con tracción total y un motor de seis cilindros susceptible de incrementar notablemente su potencia, el Volkswagen Golf R32 ofrece una buena base para crear auténticos matagigantes

Vía: Carscoop

Lee a continuación: ¿Un Volkswagen Golf GTI con 380 CV? ¿Un Golf R con 500 CV? A Oettinger se le ha ido de las manos

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • Elvis Cabrera Pinilla

    Que sonido de motor 😍😍