ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Vendido! El Volkswagen Jetta de Fast & Furious ya tiene dueño (y ha pagado por él más de lo que imaginabas)

Hace unas semanas ya os adelantábamos que estos días iba a subastarse un coche muy especial. Una preparación muy macarra, demasiado macarra, pero a la vez un vehículo muy especial. Este Volkswagen Jetta blanco, con adhesivos, alerón, paquete aerodinámico, extensiones de bajos y pasos de rueda, es el Volkswagen Jetta de Jessee, un personaje secundario de Fast & Furious que perdió su coche en una carrera contra el Honda S2000 de Johnny Tran, el malo de la película. Y su precio, como era de esperar, ha alcanzado una cifra muy superior a lo que cabría esperar en un Jetta tuneado. Un valor de 46.200 dólares o, lo que es lo mismo, 42.657€ al cambio actual.

El vehículo ha sido subastado en el evento de Scottsdale 2016. No se trata de un vehículo único, en tanto para el rodaje de la película se emplearon varios dobles, como ya sucediera con el Supra de Paul Walker. Esta unidad, en concreto, es la show car, la utilizada en algunas escenas estáticas, o planos que trataban centrar su atención en detalles.

En sus orígenes era un simple Volkswagen Jetta A3 del año 1995, que fue modificado a propósito para el rodaje de «A todo gas».

En su preparación nos encontramos con un kit de carrocería Wings West, llantas Konig Tantrum de 19″, vinilos de color azul, máscaras para las ópticas delanteras, etcétera. Mecánicamente cuenta con un motor de 2.0 litros y 115 CV, y un cambio automático de cuatro relaciones, pero desconocemos hasta dónde han llegado el resto de modificaciones mecánicas.

Finalmente ha sido subastado por 46.200 dólares. Para que nos hagamos una idea de lo que significa esa cifra, un Volkswagen Golf R MY 2016 cuesta en Estados Unidos 36.250 dólares.

Su precio es alto, eso es cierto, pero en cualquier caso no tan elevado si tenemos en cuenta el valor de un vehículo que ha hecho acto de presencia en una de las franquicias más prolíficas del cine.

Fuente: Barret-Jackson
En Diariomotor:

Cargando...