ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Estabas deseando verlo: este es el aspecto de una Volkswagen Transporter T6 GTI y R

Por absurdo que pueda resultar, a priori, una furgoneta con estilo deportivo tiene mucho sentido. Más aún si se trata de una Volkswagen Transporter, y más concretamente, de su última generación, la T6. Hablamos de un vehículo que no solo está enfocado a su labor comercial, sino también a clientes que aspiran a un vehículo práctico para sus aficiones al aire libre, ya sean acampadas de fin de semana, o deportes como surf, esquí, snowboard, ciclismo…

Las Transporter son muy demandadas por aficionados al surf y al snowboard, clientes que a menudo demandan posibilidades de personalización y detalles estéticos especiales.

En las zonas de aparcamiento de las playas más famosas para practicar surf, es probable que veas aparcada a una Transporter, o varias, con sus soportes para la tabla. A veces, incluso, con equipamiento especial, como la campa desplegable del techo. Y también es fácil que te encuentres con versiones personalizadas, con colores de carrocería poco comunes, fuera del catálogo de Volkswagen. Con lo cual, y no solo por prestaciones sino sobre todo por estética, creemos que tendría mucho sentido una Transporter con estilo GTI, como la que nos presenta X-Tomi Design, un diseñador que acostumbra a ofrecernos muchas recreaciones de este tipo.

Y como parece que con una Volkswagen T6 Transporter de estilo GTI no tenía suficiente, ha hecho lo propio ofreciéndonos una segunda recreación, la de una Volkswagen Transporter T6 con kit de carrocería R y unas llantas muy suculentas, heredadas del Golf R. En este segundo caso ha optado por la carrocería panelada, la de vehículo comercial.

Una furgoneta con esas llantas no es demasiado práctica, y un kit de carrocería tan deportivo puede no tener sentido en un vehículo comercial, pero el resultado, como mínimo, convence.

Aunque sinceramente yo le pediría a Volkswagen que ofreciera en su catálogo opciones como decorar la carrocería en dos tonos, incluso en tonos blanco y rojo, a modo de homenaje de la Transporter T1 original.

En Diariomotor: Volkswagen Transporter T6: el icono de la furgo VW, 65 años después, sigue vivo

Cargando...