ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Volvo Terror ha vuelto! El tractor más macarra del mundo vuelve a atemorizar el campo sueco

Hace unos años os hablamos del Volvo Terror. Se trata de un tractor turboalimentado de altas prestaciones. Una máquina agrícola que comenzó su existencia como un Volvo BM Terrier y que ya en su senectud recibió un chute de adrenalina… en la forma del motor B21ET de un Volvo 240. Un motor de 2,1 litros que de serie entregaba 157 CV, pero que ha sido masajeado mediante un sistema de turboalimentación más poderoso. El resultado es un tractor capaz de quemar rueda como si no hubiese un mañana.

Volvo Terror, un juego de palabras con su nombre original, Volvo Terrier.

Porque nadie espera ver a un tractor comportarse de semejante manera. En el vídeo se nos muestra agresivo, haciendo uso del sistema de serie de estos tractores, que permitía frenar de manera independiente una de las dos ruedas motrices traseras. Un sistema ideado para maniobrar y salir de zonas complicadas, usado ahora para quemar rueda de forma indiscriminada. Lo que sigue asombrando es su desmesurada potencia, posiblemente muy superior a los 157 CV de serie del motor.

Para mover semejantes ruedas con esa agilidad hacen falta más que 150 CV. En el vídeo incluso el conductor provoca un vuelco del vehículo de forma «jocosa». Los demás miembros del equipo consiguen devolverlo a sus ruedas sin daño alguno. Ventajas de usar un vehículo agrícola. A continuación dejamos el vídeo donde se le puede ver en acción.

En Diariomotor:

Cargando...