Sin sorpresas: así es el trasero del Volvo V90, filtrado a Internet

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volvo V90 será la versión familiar del S90, una nueva berlina de representación presentada por Volvo hace apenas unas semanas. Marca el retorno triunfal de Volvo a un segmento que tenía abandonado, con un S80 ya muy veterano, incapaz de plantar cara a la competencia alemana y japonesa. Sabíamos que habría una versión familiar del Volvo S90, y ya sabíamos qué aspecto tendría gracias a unos modelos a escala 1:43. Ahora ya tenemos la primera imagen a escala 1:1, de un modelo de producción.

Se rumorea el lanzamiento de una versión Cross Country del V90, un crossover familiar de 5 metros a la sueca.

Será presentado en el Salón de Ginebra, y aunque técnicamente, apenas se va a diferenciar del Volvo S90, es necesario hacer hincapié en ciertos detalles prácticos. Sabemos que tendrá una longitud casi idéntica al S90: 4,96 metros de largo. Es casi 15 centímetros más largo que el Volvo V70, al que sustituye. Es casi segura la presentación en un futuro de una versión Cross Country: las ventas del XC70 Cross Country – basado en el V70 – fueron superiores a las ventas del familiar convencional.

volvo-s90-2016-75

Las diferencias con la versión de cuatro puertas son escasas.

Con una batalla 13 centímetros más larga que la del V70, se espera un maletero líder en el segmento – cerca de 600 litros – y un espacio interior casi sin rivales, gracias a una batalla realmente larga. Sólo el Skoda Superb Combi podría competir a nivel de espacio, pero juega en una liga generalista de la que Volvo se ha distanciado. En cuanto a la selección de motores, no habría novedades: el diésel PowerPulse de 235 CV sería una de las versiones más vendidas.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor

Lee a continuación: 6 coches por los que merece la pena esperar a 2016

Solicita tu oferta desde 44.911 €
  • Brian

    Hermosa, larga vida a las rurales !

  • Sergio Padillqa

    Parece una mezcla de Audi, BMW y obviamente Volvo.

  • TheMustang12

    es como ver un volvo de los 80, me encanta

  • El Sedán es como un 960 de esta década y bien que ya hay un familiar. Ahora el Coupé con algo mas polenta bajo su capot.