Volvo evidencia la relevancia del LED en el diseño actual con los nuevos adelantos del próximo Volvo XC60

 |  @HerraizM  | 

Volvo nos va a presentar al nuevo Volvo XC60 en el próximo Salón de Ginebra y no, no será el único lanzamiento que veremos de la mano de la firma sueca en este 2017, el Volvo XC40 también debutará este mismo año. A los anteriores adelantos se le unen ahora nuevas fotos de este Volvo XC60 2017 dando forma a una galería de imágenes, a una sucesión de teasers, que no hace más que evidenciar la necesidad de las actuales marcas de articular una línea de productos marcialmente arbitrada por una única línea estética y el relevante papel del LED en su diseño.

Apunta en el calendario: el 7 de marzo, a las 10:45, Volvo nos revelará al nuevo Volvo XC60

Las ópticas delanteras lucirán el característico martillo de Thor, tal y como te lo hemos contado en el artículo “El Volvo XC60 2017 ya está preparado para atemorizar al BMW X3 y viene armado con el martillo de Thor” y tal y como la lógica nos lo dictaba, ya habíamos visto este guiño en el Volvo XC90, en el Volvo V90 y en el Volvo S90 además de en el lavado de cara del Volvo V40… y claro, el Volvo XC60 no podía fallar.

Además de lucir este estético guiño a la tradición nórdica nos topamos también con una óptica posterior donde los LED se encargan de enfatizar su disposición vertical, con un aspecto aparentemente más evolucionado que el del Volvo XC90 aunque siguiendo un patrón semejante.

Por ahora Volvo no ha ofrecido ningún detalle técnico sobre este nuevo Volvo XC60, para ello tendremos que esperar aún unos días, como tendremos que esperar también para ver alguna imagen (filtrada u oficial) en la que apreciar por completo su diseño, aunque claro, es fácil imaginarse ya la estética de un coche como el Volvo XC60, siguiendo los trazos anticipados por el Volvo XC90.

Podemos imaginarnos ya a una versión debidamente modificada de la plataforma del Volvo XC90 bajo la piel de este SUV, como también nos podemos imaginar mecánicas como el D4 de 190 caballos o el T5 de 254 caballos, pero aún quedan muchos interrogantes por descubrir, como por ejemplo la incógnita sobre si contará o no con una versión híbrida enchufable.

Lee a continuación: El Volvo XC60 2017 ya está preparado para atemorizar al BMW X3 y viene armado con el martillo de Thor

Solicita tu oferta desde 29.600 €
  • almafuerte

    Esto de las formitas en los foros traseros no empieza a ser un poco exagerado? Incluso hasta peligroso porq puede distraer? Cansino si, de eso no tengo dudas.

  • 4×4 de corazon

    Los de geely esta dejando a Volvo que ago lo suyo para despues en algun futuro aprovechar todo eso ellos no creen?

    • Kanzler

      Eso descontado. Y se comenzará a fabricar ya modelos de VOLVO en China. Han invertido y salvado a VOLVO, pero también han dejado que gente capaz sueca hiciera que la marca continuara con el alma sueca.
      Aprovechar si que lo harán aplicando el conocimiento adquirido con los suecos, para su nueva marca LYNK & CO http://diario16.com/el-fabricante-chino-geely-volvo-lanza-una-nueva-marca-cargado-de-tecnologia/

      • 4×4 de corazon

        Y Volvo tendra algo todavia que compartir con el grupo ford digase motores, componentes?

        • Danielrs500

          con la actual XC60 si que utiliza aun muchos componentes de la Ford Motor Company.

          • Kanzler

            Yo espero que la nueva generación no tenga ni rastros de Ford.