Volvo XC90 y el martillo de Thor, mitología nórdica en los nuevos faros de Volvo

 |  @davidvillarreal  | 

En la mitología nórdica, Thor es uno de los dioses más poderosos, temidos y venerados, el hijo del dios mayor Odín, siempre representado con su martillo de guerra, la deidad a la que se encomendaban vikingos y germanos en sus viajes, sus batallas, su visión de la justicia, el clima y las cosechas. Y a juzgar por lo visto últimamente, 14 siglos después de la diáspora de los vikingos, los pueblos escandinavos, la influencia de Thor sigue presente. Y es que Volvo ha escogido el martillo de Thor para representar uno de los rasgos más personales y llamativos del nuevo XC90, y de todos los modelos que lanzarán a partir de ahora, sus faros.

Thor era una de los dioses más poderosos de la mitología de los pueblos escandinavos y su martillo será a partir de ahora una de las señas de identidad de Volvo.

La que ves es la primera imagen del frontal definitivo del nuevo Volvo XC90. La utilización de ópticas LED y, sobre todo, de una fila de diodos para trabajar a modo de iluminación diurna, ha añadido flexibilidad a los diseñadores para diferenciar sus productos con una mirada muy personal y llamativa. No hay más que echar un vistazo al trabajo que han realizado al respecto marcas como Audi y Mercedes-Benz, con sus líneas LED en forma de bumerán, o BMW remarcando el contorno circular de sus faros.

A partir de ahora diferenciarás a los nuevos Volvo por el martillo de Thor tumbado iluminado en sus faros.

En Diariomotor: Volvo XC90, 7 tecnologías de seguridad persiguiendo la utopía, que nadie fallezca en un Volvo en 2020

Lee a continuación: Volvo XC90: 7 tecnologías de seguridad persiguiendo la utopía, que nadie fallezca en un Volvo en 2020

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Mike Gonzalez

    Que ganas tengo de que presenten o se filtre ya el coche de una vez, le va a dar mucha guerra sobre todo a los Range Rover sport

  • ADN

    Thor the mighty, Thor the brave
    Crush the infidels in your way
    By your hammer let none be saved…

    Que sus dueños chinos permitan algo así es un gran detalle, les da personalidad y les permite mantener la escencia sueca Volvo.

    • Hombre, hay que tener en cuenta que el capital chino tampoco se está entrometiendo en esas cuestiones. En el fondo creo que Volvo puede vivir gracias a ello una época dorada, algo similar a lo que ha sucedido con Land Rover y Jaguar con capital indio.

      Ford debería hacérselo ver y recordar cómo fue su gestión de estas marcas.

      • ADN

        Me parece realmente bueno que le den libertad creativa a Volvo, hasta ahora han hecho un excelente equilibrio entre capital/desarrollo, sin invadir la personalidad sueca de la marca con caprichos de diseño de sus actuales dueños. Sobre Jaguar-Land Rover lo mismo, como que están viviendo una nueva época dorada. Y pensar que Ford las vio como caballo de rastro.

        En su momento me preocupo el futuro de Volvo,he de reconocerlo pues dudaba de las intenciones de los chinos. Hoy veo como se está deshaciendo de todo lo que le quedaba de la era Ford, con una gestión esperanzadora

      • Sergio Rincón

        +1 por tu comentario, le están dando cátedra de marketing y desarrollo de productos a Ford.

    • Almafuerte

      Capital chino en volvo. Ya veo el titular de la presentación del próximo coche.
      Dragones en loa foros traseros.

  • CharlieBrown

    Yo quiero que saquen el Concept Estate jejejeej

  • LS R

    ¿El martillo de Thor? ¿ Y qué más, el escudito de superman en los focos traseros? Como si diseñaran autos para niños de 10 años, quienes se atontan por estas tonterías de comics…supongo será una burrada sueca, qué se yo…

    • Almafuerte

      Es thor el dios nórdico no el personaje de marvel.

      • LS R

        Gracias, ya lo sabía, pero da igual…el comentario va más en la línea de qué manía tienen ahora en cuanto a la incorporación de elementos “pseudo nacionalistas” en el diseño, cuando no hace falta: Un martillo de un dios nórdico en un auto sueco, la bandera de Inglaterra en las luces traseras del concept del Mini…¿qué sigue, “lederhosen” en las luces direccionales de un vehículo de origen alemán?