¡Y encima consume menos! El Dodge Challenger SRT Hellcat sigue mosqueando a sus rivales

 |  @ClaveroD  | 

En Dodge están que no caben en sí de gozo. Su última y más extrema criatura, el Dodge Challenger SRT Hellcat, ha causado una auténtica revolución en el mundo de las altas prestaciones declarando nada menos que 717 CV de potencia. Pero los argumentos no acaban aquí, y es que además de ser más potente y mucho más barato que las máquinas de Ferrari, Lamborghini, Porsche y compañía, también ha conseguido homologar un consumo menor que éstos con una media de 10,7 l/100 Km en autovía. Más potente, más barato y más ahorrador, ¿Alguien da más?

Dodge Challenger SRT Hellcat

El Dodge Challenger SRT Hellcat ha llegado al mercado como un verdadero matagigantes gracias a sus 717 CV de potencia por un precio inferior a los 60.000 $

Dodge parece que ha dado en el clavo con el Dodge Challenger SRT Hellcat. No es sólo más potente que su pariente más próximo, el Dodge Viper SRT con 650 CV, sino que ha apuntado de forma directa a rivales de la talla del Lamborghini Aventador, Aston Martin Vanquish o el Ferrari F12 Berlinetta. Poco tienen que ver estos italianos y británicos con el Challenger SRT Hellcat, pero es que con un precio por debajo de los 60.000 $, la oferta de Dodge es como para pensárselo seriamente.

Dodge Challenger SRT Hellcat

La puesta a punto del Dodge Challenger SRT Hellcat ha sido realizada a conciencia para alcanzar los 10,7 litros bajo ciclo EPA, ciclo de homologación norteamericano mucho más real que el europeo NEDC. La introducción de el nuevo cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par es la clave para alcanzar los 10,7 l/100 Km, dejando la variante asociada a un cambio manual de seis marchas un consumo de 11,2 l/100 Km.

La fórmula del bueno, bonito y barato les está funcionando francamente bien en el caso del Dodge Challenger SRT Hellcat. Lástima de no poder disfrutar de semejante criatura por estos lares.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat | Hell yeah! El Dodge Challenger SRT Hellcat es el nuevo rey del cuarto de milla (vídeo)

Lee a continuación: Este vídeo de un SRT Hellcat de 717 CV quemando rueda es una buena forma de comenzar el lunes

  • OBSERVER

    Sé que mucha gente no quiere ni oír hablar del tema pero… no puedo quitarme de la cabeza la idea de equipar al Viper con esta mecánica (y transmisión).

    Y, para que acaben de lapidarme por sacrílego, si nos ahorramos algo de peso en el eje delantero… estudiar la tracción total del Charger, tampoco estaría nada mal en el ‘invento’.

    • Henry the racer

      Yo tambien pienso que sería muy buena idea montar este pedazo de V8 al viper actual, lo raro es precisamente que el Viper sea el único que monta un V10 en vez de un V8 y sea considerado un “muscle car” que curioso………

      TRANSPLANTE DE MOTOR V8 AL VIPER PERO YA !!!!

    • Paco Tce

      Pues a mi parece que precisamente la gracia del Vyper es el enorme y raro (en EEUU) V10

      • OBSERVER

        Creo que, debe ser así, para la mayoría de la gente.

    • r750

      si y no ya que el v10 se puede sacar mas de 1250cv sin problemas si quieres para circuito el v8 y para aceleración el v10

      • ADN

        Y es precisamente por esos 1250 o mas caballos que el V10 esta sobrado para la mayoría de los clientes, de ahí sus bajísimas ventas. Con “solo” 654 caballos con los que sale de la fabrica es un motor verdaderamente desaprovechado, demasiada capacidad latente y hay que desembolsar una buena cifra para hacer que vaya a mas de 1200 caballos.

        Los 600 Viper que aun tienen en stock serian un gran numero para un fabricante pequeño, sin embargo esas unidades equipadas con el V10 para un fabricante como Chrysler son un enorme desperdicio.

        Dodge no vive de las potenciaciones aftermarket que hacen los preparadores, vive de ventas directas en sus concesionarios y el V8 HEMI de fabrica ya alcanzó y rebasó los números del V10, que recordemos es una evolución del que desarrollo Lamborghini para Chrysler hace ya mas de 20 años.

        Es un motorazo, pero incluso en casa la gente ya no lo compra.

    • Sergio Rincón

      Lo del V8 en el Viper sí… lo de tracción total en el Charger no me acaba de cuajar y sólo por el tema de tradición, porque imaginar una berlina semejante con tracción a las cuatro ruedas, potencia y par a raudales y una buena puesta a punto ya es imaginar un nuevo porvenir para los clásicos “muscle-car”, habría por eso que desmarcarlo de ese grupo para poder hacer el ‘invento’, sería curioso por decir lo menos…

  • Estoy enamorado de este coche, me parece de lo mejor que se puede comprar en el mercado a un precio razonable………

  • David Clavero Domínguez

    Completamente de acuerdo. El motor 8.4 V10 es histórico, pero el nuevo 6.2 V8 con compresor del Hellcat es mucho mejor en todo. Aún así es un aspecto controvertido, por ello el movimiento más lógico sería instalar el cambio automático del Hellcat en los Viper, consiguiendo así recortar distancias con respecto al Corvette.

    • EL MAS INCOGNITO

      Seria muy interesante un viper con levas tras el volante y mucho mas potente , digamos igual o mas potente que el nissan gt r , diferentes filosofias pero al final un objetivos romper cronos y coches mas caros aparte de estar en una linia similar de precios.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Nacido para romper marcas y andar muy fuerte, pero compararlo con la belleza de una Ferrari, me parece un sacrilegio, pues son como la bella y la bestia.
    Estoy de acuerdo que con mucho menos te lo puedes comprar y andar más fuerte que cualquier otro súper deportivo, pero no todo el día andamos a mil por las carreteras o en los circuitos.

    Sólo una modesta opinión y espero que nadie se moleste.

    Saludos.

    • David Clavero Domínguez

      Entiendo lo que comentas Alberto, es muy difícil comparar un Ferrari o Lamborghini frente a un Challenger por diseño, carácter, etc. pero justamente ahí es donde reside el encanto de este matagigantes norteamericano, una bestia de menos de 60.000 $ para enfrentarse a la bella de más de 200.000 $.

      Ambos planteamientos tendrían su sitio en mi garaje ideal ,-)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado David:

        Concuerdo totalmente con tu comentario.

        Saludos.

  • ADN

    Me sorprende, a sabiendas de que debido a su frente retro no ofrece la mejor aerodinámica del mercado

  • Diki

    Si llegara a existir ese Viper con este motor… Preparate Z06!!! Estoy seguro que con esta idea no tendrian problemas de ventas

  • Les partio su mandarina!