ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Y encima consume menos! El Dodge Challenger SRT Hellcat sigue mosqueando a sus rivales

En Dodge están que no caben en sí de gozo. Su última y más extrema criatura, el Dodge Challenger SRT Hellcat, ha causado una auténtica revolución en el mundo de las altas prestaciones declarando nada menos que 717 CV de potencia. Pero los argumentos no acaban aquí, y es que además de ser más potente y mucho más barato que las máquinas de Ferrari, Lamborghini, Porsche y compañía, también ha conseguido homologar un consumo menor que éstos con una media de 10,7 l/100 Km en autovía. Más potente, más barato y más ahorrador, ¿Alguien da más?

Dodge Challenger SRT Hellcat

El Dodge Challenger SRT Hellcat ha llegado al mercado como un verdadero matagigantes gracias a sus 717 CV de potencia por un precio inferior a los 60.000 $

Dodge parece que ha dado en el clavo con el Dodge Challenger SRT Hellcat. No es sólo más potente que su pariente más próximo, el Dodge Viper SRT con 650 CV, sino que ha apuntado de forma directa a rivales de la talla del Lamborghini Aventador, Aston Martin Vanquish o el Ferrari F12 Berlinetta. Poco tienen que ver estos italianos y británicos con el Challenger SRT Hellcat, pero es que con un precio por debajo de los 60.000 $, la oferta de Dodge es como para pensárselo seriamente.

Dodge Challenger SRT Hellcat

La puesta a punto del Dodge Challenger SRT Hellcat ha sido realizada a conciencia para alcanzar los 10,7 litros bajo ciclo EPA, ciclo de homologación norteamericano mucho más real que el europeo NEDC. La introducción de el nuevo cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par es la clave para alcanzar los 10,7 l/100 Km, dejando la variante asociada a un cambio manual de seis marchas un consumo de 11,2 l/100 Km.

La fórmula del bueno, bonito y barato les está funcionando francamente bien en el caso del Dodge Challenger SRT Hellcat. Lástima de no poder disfrutar de semejante criatura por estos lares.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat | Hell yeah! El Dodge Challenger SRT Hellcat es el nuevo rey del cuarto de milla (vídeo)

Cargando...