¿Las apariencias engañan? El “Porsche Macan” chino costará menos que un Volkswagen Golf

 |  @davidvillarreal  | 

China sigue sin dar su brazo a torcer, y sus fabricantes no cesan en su empeño de lanzar automóviles con algo más que una simple inspiración en productos europeos. Land Rover ya ha atacado, para impedir que los fabricantes chinos plagien al Range Rover Evoque, con una de las copias más completas y detalladas que hayamos visto hasta la fecha. Y mientras tanto, ni Porsche se libra de los plagios. El último, el del Zotye SR9, una copia del Porsche Macan que arrancará sobre los 100.000 yuanes chinos, por menos de 13.000€. En resumidas cuentas, un falso Porsche Macan que costará menos que un verdadero Volkswagen Golf.

Decíamos que el del Zotye SR9 es, junto con el del Range Rover Evoque y el Landwind X7, uno de los plagios más flagrantes que hayamos visto. Este modelo se comercializará con un único motor, un cuatro cilindros turboalimentado de 190 CV de potencia, y dos alternativas de transmisión, la de cambio manual de cinco relaciones y la de seis relaciones y doble embrague.

En su día, cuando se mostraron por primera vez las imágenes de este coche, Porsche amenazó con emprender acciones legales. Pero hasta la fecha no ha habido ningún movimiento en Stuttgart para defenderse ante lo que, sin lugar a dudas, es una vulneración contra los derechos de la propiedad intelectual (Autocar).

zotye-sr9-copia-macan-12

Lo sorprendente del Zotye SR9 es, sobre todo, su precio. Arrancando sobre los 100.000 yuan chinos será significativamente más barato, incluso, que un Volkswagen Golf, que en las versiones más básicas comercializadas en China supera con creces ese presupuesto.

Otro de los aspectos que nos sorprende de la copia china del Porsche Macan es que el Zotye SR9 haya replicado, incluso, uno de los tonos de carrocería más característicos del Macan, el azul zafiro metalizado.

Aunque el Zotye SR9 no consiga engañar a nadie, entendemos que en Porsche no estén demasiado contentos con el lanzamiento de este producto, que llegará a los concesionarios de China antes de que acabe el año.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Tiguan parece, coche chino es

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • Kanzler

    Ya en los años 70 había clientela para relojes chinos copia de originales.
    No hay forma de impedirlo, debería ser 1 a 1 idéntico para poder hacer una causa y no lo son idénticos, solo similares.

    El comprador de tal estupida copia es quien cree ser muy listo y en esa cultura parece así serlo.
    En Europa un individuo haría el ridiculo con una copia como esta , pero también los hay, cuantos especialmente en Italia recuerdo trataban de comprar el Range chino.

    Yo prefiero un buen Golf y no este seudo “macan” plástico.

    Culpable los fabricantes occidentales, primero por ir a investir allí, creyendose listos, para ahorrar dinero en mano de obra y jodiendonos a nosotros en Europa.

    Por otra parte los ingenieros occidentales tentados por algún puesto directivo en ese país y en esas empresas truchas chinas, regalando en Know how que han adquirido gratuitamente en las universidades europeas.
    Y por ultimo las Universidades occidentales por acoger estudiantes de esos países, enseñándoles y preparadoles a que nos jodan.

    Joderse occidentales, en 30 años sereis esclavos de los chinos y los árabes, viviréis como han vivido millones y millones de chinos trabajando como esclavos para occidente y ahora toca a la inversa.

    Los “listos” occidentales deseaban la globalización, la castración de nuestras milenarias culturas europeas, ahora tienen el producto, a disfrutarlo.

    • mermadon

      No creo Kanzler que suceda eso por la simple razón de que en Europa preferimos pagar más y tener algo de calidad y seguridad.
      Este coche chinorris debe ser un auténtico peligro en caso de accidente. Copiar sin más un coche en lo estético implica nulo desarrollo en I+D al no saber o saltarse pasos enteros en sistemas de seguridad y fiabilidad. Habrá que ver cuanto aguantan los guarnecidos y materiales del habitáculo cuando pase un par de años… O menos. Un Lada Niva es mucho más coche y más seguro que “esto”.

      • Kanzler

        Exactamente, ese aparato en seguridad debe tener tanto como el carrito del supermercado.

        Pero como vemos, allí hay un cliente seguro ya! Tiene caja de 6ta. y cuesta 13.000 euros, que listo no?

      • NeoReV

        No se cuan seguro es ese coche, pero lo que si es seguro que el I+D se lo ahorran en china por que todo se manda a fabricar allí, solo tienen que coger digamos “el molde” y cambiar el material, lo que supone una reducción considerable del precio final al consumidor, y no solo con coches, si no con casi absolutamente todo.

    • ThePgR777 .

      Los coches europeos no se fabrican allí, Porsche fabrica allí sus coches para el mercado chino porque es obligatorio por Ley en China. Hablas sin tener ni idea…Si quieres vender en China tienes que tener allí la fábrica

    • X 2.0

      Llevo oyendo desde hace 10 años que los chinos se van a comer el mundo fabricando coches, y lo único que llevo viendo durante 10 años son bastidores y motores obsoletos maquillados con el último diseño occidental, lo que vienen siendo plagios y de los muy malos. En Europa no está permitida la venta de estos coches. Las dos únicas marcas Chinas que prometían algo eran Roewe y Qoros, y al final han quedado en nada.

  • cat

    Esa mierda China que sea un fracaso por copiar sin permiso y porsche deberia hablar mal de esa marca en todos los medios de comunicación que se coman esa mierda de copia ellos

  • Vikingog

    No se a ustedes, pero 190CV con caja 6ta y doble embrague por 13.000 Euros… me suena mas que interesante!

  • ADN

    No se si Porsche debería emprender acciones legales, a lo largo de los últimos años los fabricantes que han demandado a China por sus copias han fracasado en sus demandas. Tal vez las ganen fuera de ese país, pero dentro de China las autoridades se burlan e ignoran sus demandas.

    • Fèlix Badosa

      No les sirve de nada por dos motivos:

      1. En China no existe justicia como debe ser y siempre darán la razón a los suyos.
      2. Si Porsche se pone tonta..VAG ya puede largarse de China porqué no le van a comprar nada ni le dejarán fabricar allí.

      En cualquier caso tienen la sartén por el mango.

    • Kanzler

      En Francia, los viñedos mas antiguos y renombrados los están comprando los chinos, lo que terminará con una cultura y tradición del Champagne y vinos en Francia milenaria.
      En Italia, hay pueblos enteros como Patro cerca de Florencia, donde han comprado Empresas Textiles y entran solo ellos, los chinos, los italianos son allí extranjeros.
      En Milán hay barrios céntricos, donde solo sus negocios existen aun y los pocos italianos que viven allí no pueden aparcar en sus calles, los chinos se lo prohiben.
      En Roma, las ovejas que gobiernan Italia, dado los millones de problemas con los chinos, residentes y turistas, han llegado a un acuerdo, en el que cada carabiniere italiano va junto con uno o dos policías chinos, así como lo oyes, vienen policías de China, pagados con el dinero de los impuestos que pagan las ovejas italianas para trabajar en territorio italiano, europeo digamos como policías, para no hacer enojar a los agradables chinitos que llegan a cambiar nuestras culturas.

      En China un cretino europeo como la Porsche hiciera Causa por este plagio, le dan un patada en los huevos y se le quedan con lo que haya invertido allí en China.

      Mas no digo si no piensan que soy “racista”…

      • Bowie

        Pensarlo? Yo quedé más que convencido

        • Kanzler

          Tu eres el clásico fracasado que sale a defender lo indefendible para ganar quórum , que sabes tu de mi o de racismo, resentido hipocondriaco, que si por algo Europa está hecha trizas como está es por los demagogas defensores de todo lo que venga de fuera como tu.

          • Bowie

            Es lamentable lo de Europa. Por fortuna no es mi continente :).

      • ADN

        ¿Racista tu?
        Si los barrios con dueños chinos (y otras etnias)al instalarse ya le prohiben la entrada a comerciantes que jo sean de su origen. Eso mi estimado, es verdadero racismo y las autoridades sólo hacen como que no lo ven. Pero si uno lo señala lo tachan y se convierte en el peor ciudadano del mundo.
        Una pena que China aplique un proteccionismo hacia su industria que ningún otro país tiene forma de aplicar.

  • Antonio Garcia Mora

    Lo de los chinos y sus copias baratas es sencillamente vergonzoso

  • Germán Medina Pérez

    En realidad se engaña mas quien compra esa porquería. Es como ponerse ropa de marca falsa… jamás será como llevar algo original. Estos Chinos descarados, hasta cuando van a seguir con esa estupidez, ya han logrado bastantes avances tecnológicos y eso lo que hace es perjudicar su imagen mundial, con esa falta de seriedad jamás lograrán posicionarse a nivel mundial.

    • X 2.0

      Comparar una simple camiseta o un cinturón con un coche tiene delito. Me refiero a que mucha de la ropa “original´´ se fabrica o viene del mismo sitio que “el falso´´, la distancia entre llevar una prenda original y una falsa no es tanta (a veces casi no hay diferencia) como la que hay entre un coche original y una copia como esta.

      Estos coches vienen con ejes, transmisiones, motores y bastidores del año de la polca, y lo peor de todo, fabricados con una calidad pésima.

  • 3VIL

    Un asco que se permita esto, aunque Zotye siempre había usado motores Mitsubishi en sus copias..!!!

    • X 2.0

      Pero son licencias compradas para fabricar motores, es decir, Mitshubishi no proporciona los motores, ni no que han vendido los medios para fabricarlos. Son motores con una tecnología que no suele bajar de los 20 años.