ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Las apariencias engañan? El "Porsche Macan" chino costará menos que un Volkswagen Golf

China sigue sin dar su brazo a torcer, y sus fabricantes no cesan en su empeño de lanzar automóviles con algo más que una simple inspiración en productos europeos. Land Rover ya ha atacado, para impedir que los fabricantes chinos plagien al Range Rover Evoque, con una de las copias más completas y detalladas que hayamos visto hasta la fecha. Y mientras tanto, ni Porsche se libra de los plagios. El último, el del Zotye SR9, una copia del Porsche Macan que arrancará sobre los 100.000 yuanes chinos, por menos de 13.000€. En resumidas cuentas, un falso Porsche Macan que costará menos que un verdadero Volkswagen Golf.

Decíamos que el del Zotye SR9 es, junto con el del Range Rover Evoque y el Landwind X7, uno de los plagios más flagrantes que hayamos visto. Este modelo se comercializará con un único motor, un cuatro cilindros turboalimentado de 190 CV de potencia, y dos alternativas de transmisión, la de cambio manual de cinco relaciones y la de seis relaciones y doble embrague.

En su día, cuando se mostraron por primera vez las imágenes de este coche, Porsche amenazó con emprender acciones legales. Pero hasta la fecha no ha habido ningún movimiento en Stuttgart para defenderse ante lo que, sin lugar a dudas, es una vulneración contra los derechos de la propiedad intelectual (Autocar).

Lo sorprendente del Zotye SR9 es, sobre todo, su precio. Arrancando sobre los 100.000 yuan chinos será significativamente más barato, incluso, que un Volkswagen Golf, que en las versiones más básicas comercializadas en China supera con creces ese presupuesto.

Otro de los aspectos que nos sorprende de la copia china del Porsche Macan es que el Zotye SR9 haya replicado, incluso, uno de los tonos de carrocería más característicos del Macan, el azul zafiro metalizado.

Aunque el Zotye SR9 no consiga engañar a nadie, entendemos que en Porsche no estén demasiado contentos con el lanzamiento de este producto, que llegará a los concesionarios de China antes de que acabe el año.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...