carrocería Berlina
puertas 4
plazas 4 - 5
maletero 480 l
potencia 136 - 510 CV
consumo 4,2 - 8,5 l/100km
valoración

El Alfa Romeo Giulia es una berlina premium y tacto de conducción deportivo. Alfa Romeo ha imbuido a esta berlina del "Cuore Sportivo" de antaño, reemplazando al 159 con un producto más pasional. Mide 4,76 metros de longitud y está construida sobre una nueva plataforma de tracción trasera. Su versión deportiva se denomina Quadrifoglio y presume de un motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari con 510 CV (leer artículo a fondo sobre el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio). Compite con el Audi A4, el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Lexus IS, entre otras berlinas premium.

Vuelve el Cuore Sportivo

Diseño exterior

Las líneas del Alfa Romeo Giulia recuerdan en cierto modo al Alfa Romeo 8C Competizione, quizá por una elegante y alargada delantera. El coche es realmente una amalgama de códigos de estilo de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, fundidos en un mismo coche. Un batiburrilo que podría haber sido un desastre, pero que ha dado lugar a una máquina elegante, cuajada de detalles y de líneas de expresión, de nervios y de vida.

En su frontal el biscione de Alfa es el protagonista absoluto del coche, con un gran tamaño y cuajado de entradas de aire, que son funcionales en su totalidad. De hecho, en la versión Quadrifoglio el splitter frontal tiene una aerodinámica activa con la que puede incrementar la carga aerodinámica del coche. El capó se curva en formas orgánicas, con salidas de ventilación gemelas en las aletas delanteras en la versión más deportiva de la gama Giulia.

Sus ópticas se alejan de las tradicionales formas redondeadas de Alfa, buscando una imagen más felina. Con la batalla más larga del segmento y un larguísimo capó parece un felino a punto de atacar. El perfil lateral tiene vitalidad, con un quiebro en el pilar C más digno de un BMW que de un Alfa Romeo. Una zaga compacta remata el coche, con dos escapes gemelos y cuatro colas de escape enmarcadas en un difusor funcional en el caso del Quadrifoglio.

Unos pilotos muy Maserati ponen la guinda al pastel. Ver vídeo nocturno del Alfa Romeo Giulia con sus faros encendidos.

Calidades premium y buena ergonomía

Interior del Alfa Romeo Giulia

El interior del Alfa Romeo Giulia es minimalista, enfocado en la conducción. El enfoque minimalista es importante, ya que por ejemplo, se ha integrado en sólo dos ruletas todo el control de los sistemas del coche y los modos de conducción. El DNA de Alfa - un selector de modos de conducción estrenado en 2008 en el Alfa Romeo Mi.To - sigue estando presente con modos Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing - este último, sólo disponible en la versión Quadrifoglio.

El botón de arranque se sitúa en un volante de pequeño tamaño, deportivo. Su instrumentación combina elementos analógicos con pantallas digitales. Es un interior de calidades premium, con una ergonomía satisfactoria, y una postura de conducción baja. A pesar de su buen aspecto, tiene algunos detalles de acabado mejorables. En la versión Quadrifoglio, las inserciones metálicas o las molduras de madera dan pie a un acabado en fibra de carbono, verdaderamente racing.

Más impresiones del interior del Alfa Romeo Giulia, en nuestra toma de contacto.

Ver todas las imágenes y detalles acerca del interior del Alfa Giulia.

Todos los Giulia se arrancan mediante un botón situado en el volante. Un detalle curioso y poco común.

Diésel y gasolina de entre 136 CV y 510 CV

Motores del Alfa Romeo Giulia

Los Alfa Romeo Giulia disfrutan de una variada gama de motores, tanto diésel como gasolina, todos de 4 cilindros a excepción del V6 del Giulia Quadrifoglio. En lo tocante a motores diésel, el Alfa Romeo Giulia posee un 2.2 MultiJet de cuatro cilindros, con potencias de 136 CV, 150 CV, 180 CV y 210 CV. Motores con consumos medios tan bajos como 4,1 l/100 km y que en el caso de la versión de 210 CV poseen un par motor de 470 Nm a 1.750 rpm. Salvo la versión de 136 CV, todos se pueden encargar con cambio automático de 8 relaciones.

La versión de 210 CV corresponde al Giulia Veloce, con un tren de rodaje algo más deportivo, detalles visuales específicos y la tracción integral Q4. Esta tracción total manda normalmente el 100% de potencia al tren trasero, pero puede enviar hasta el 50% de la potencia al eje delantero en situaciones de baja adherencia. En gasolina disponemos únicamente de un 2.0 turbo, con potencias de 200 CV y 280 CV. El Giulia de 280 CV es también un Veloce de tracción integral, con un fulgurante tiempo de 4,7 segundos en 0 a 100 km/h.

Ver artículo: todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Veloce.

Los Giulia Veloce sólo están disponibles con tracción integral Q4 y caja de cambios automática.

Los 2.0 turbo de gasolina no se ofertan con cajas de cambio manuales. El Alfa Romeo Giulia aspira a ser el coche más dinámico de entre sus rivales. La técnica acompaña, con un dato muy relevante: su reparto de pesos es casi perfecto, con el 50% del peso repartido sobre cada uno de los dos ejes. Su centro de gravedad bajo y posee la batalla más larga de su segmento. Gracias al uso de aceros de alta resistencia, el Giulia también tiene el chasis más rígido de su segmento.

510 CV y motor 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari

Detalles mecánicos y técnicos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El alma del Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio es un motor V6 de origen Ferrari. Un propulsor que con un sistema biturbo desarrolla la tremenda potencia de 510 CV. Este propulsor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima posiblemente superior a los 300 km/h. Tiene un peso de 1.525 kg y una relación peso-potencia de 2,99 kg/CV. Ver vídeo y sonido del Alfa Giulia con motor V6 biturbo de origen Ferrari.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha marcado un tiempo de sólo 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring (con cambio automático).

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha marcado un tiempo de sólo 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring. Detalles aquí.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se ofrece con cambio manual de seis relaciones o con un cambio automático de 8 relaciones y convertidor de par. Su tecnología Integrated Brake System, combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para lograr una potencia de frenado superior. Dispone de un sistema Torque Vectoring que con dos embragues reparte la potencia entre las dos ruedas traseras en tiempo real; un diferencial electrónico, en resumidas cuentas.

Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Solicita tu oferta desde 26.092 €