+
Todas las ofertas del
Ver
x

Audi A5 Sportback

Desde 37.740 euros

Audi A5 Sportback
Galería Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (I)

  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback
  • Audi A5 Sportback

Cualquier día podría llegar una consulta a la sección ¿Qué coche me compro? diciendo algo como: “Me encanta el A5 Coupé, pero no estoy muy decidido a comprármelo porque mi mujer quiere más espacio para poder viajar con los chavales y un maletero más amplio donde cargar más equipaje, ¿qué me recomendáis?”. La respuesta de mi compañero Sergio sería bien sencilla: un Audi A5 Sportback. Y éste es el vehículo con el que hemos recorrido la península en los últimos días para averiguar qué es exactamente; aunque sea un poco complicado de aclarar.

Para empezar, trata por un momento, de olvidarte del nombre de este vehículo. Está inspirado en un A4 y esencialmente lo es. Con él lo comparte casi todo, incluida la mecánica. Fue el sexto vehículo en usar la plataforma del A4 después de las distintas versiones de los A4, A5 y Q5; y pese a que no existe mucha diferencia con el A4, los chicos de marketing de Ingolstadt no están de acuerdo y lo han denominado A5 Sportback.

Las diferencias con respecto al A4 las podemos encontrar en el precio – es 2.200€ más caro – y en su aspecto estético. Visualmente es más parecido a un A5 que a un A4, debido a que el frontal es análogo y homogéneo al A5 Coupé. Además, es 26 mm más ancho que el A4 y sólo 8 mm más largo.

Fue concebido inicialmente como un vehículo intermedio entre un A4 y un A6; y según los estudios de mercado de Audi, está orientado a clientes “más jóvenes que los del A4 y A4 Avant que disfrutan de un elevado nivel de vida y otorgan gran importancia a la deportividad, al prestigio y al estilo”. Personalmente creo que es el coche diseñado para quien buscaba un A5 Coupé pero estaba casado, tenía hijos y las obligaciones permanecían por encima de los caprichos.


Continuar leyendo

Carrocerías