carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 150 - 326 CV
consumo 4,2 - 6,7 l/100km
valoración

El Audi A6 es la berlina mediana grande de Ingostadt, un modelo que lleva fabricándose desde 1994 a lo largo de cuatro generaciones, la última de las cuales acaba de ser presentada. Su llegada a los concesionarios se producirá en la primavera de 2011 con un precio base en Alemania de 38.500€. A la berlina recientemente presentada se le unirá posteriormente (en los próximos meses se presentará) el correspondiente Audi A6 Avant de carrocería familiar y más tarde la nueva generación de Audi S6, la berlina deportiva de Audi, y el nuevo Audi A6 Hybrid.

Basta dar un vistazo a las fotografías que adjuntamos en este artículo para percatarse de que al menos estéticamente la línea seguida por Audi es de lo más continuista. Más allá de los nuevos rasgos de diseño del frontal, parrilla, faros xenon y LED o grupos ópticos traseros, el nuevo Audi A6 parece haber seguido la línea de la generación actual. Nada más lejos de la realidad, se avecinan cambios y de importancia que van más allá de lo que vemos en la superficie y que atañen al ahorro de peso, tecnología, confort y deportividad, amén de nuevos motores más eficientes entre los que se incluirá un híbrido.

Ya sabemos que en el segmento de las berlinas premium los fabricantes siguen teniendo ciertas reticencias a innovar en el aspecto estético y arriesgarse demasiado. Ésta no iba a ser una excepción. El Audi A6 sigue manteniéndose en los 4.92 metros de longitud y 1.46 de altura, pero ha ensanchado su carrocería hasta los 1.87 metros ganando 26 centímetros respecto a su predecesor que supondrán un desahogo importante en el habitáculo y de seguro se notarán especialmente en la amplitud de las plazas traseras.

Pero vayamos al qui de la cuestión y a uno de los cambios más importantes. El Audi A6 incorpora la nueva plataforma modular de Ingolstadt y una nueva carrocería que pesa alrededor de un 15% menos que en su predecesor. La clave ha sido el empleo junto al acero del aluminio que según Audi conforma más del 20% de la carrocería, además de las torretas de las suspensión, el sistema de barras del vano motor y los largueros transversales de los parachoques.

La decisión de Audi ha sido dotar a su berlina de un ambiente más lujoso y cercano a lo que hasta el momento ofrecía su buque insignia, el Audi A8. La combinación de madera noble (fresno y nogal), aluminio, piel y plástico de calidad sigue siendo la tónica dominante de un habitáculo con una disposición similar a la que observamos en el nuevo Audi A7 Sportback, una gran consola central y el sistema de navegación MMI Touch con panel táctil escamoteable sobre el salpicadero.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 40.590 €