carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 550 l
potencia 150 - 252 CV
consumo 4,5 - 6,8 l/100km
valoración

Llega la segunda generación del Audi Q5 para renovar el todocamino mediano de la marca alemana. Lo hace por completo y siguiendo la línea actual de la marca, tanto por su diseño como por la tecnología incorporada y los nuevos motores. El nuevo Audi Q5 será la apuesta por combinar las mejores sensaciones al volante con una buena versatilidad, eficiencia y tecnología.

Sutiles cambios estéticos y nueva tecnología

Esta nueva generación representa un cambio de dimensiones con respecto a la lanzada en 2008. Su longitud crece hasta los 4,66 metros de largo, la anchura pasa a 1,89 metros y la altura es de 1,66 metros. Su batalla es de 2,8 metros y han logrado reducir su peso en 90 kilos gracias al uso de materiales como aluminio y acero de alta resistencia.

Su diseño se inspira en el del nuevo Q7, con un nuevo frontal con la calandra cromada y los ángulos marcados de sus ópticas. Sus proporcione se asemejan mucho a las de la generación anterior, con unos pasos de rueda marcados y una parte posterior en la que el único detalle que representa una verdadera diferencia más allá del nuevo paragolpes, son sus ópticas LED de nuevo diseño.

El Audi Q5 2017 incorpora las novedades tecnológicas de los nuevos Audi A4 y Audi Q2, como por ejemplo el sistema de infoentretenimiento compactible con Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es el Virtual Cockpit, la instrumentación 100% digital en pantalla de 12,3”. También se podrá optar por el Head-Up Display y el sistema de información y entretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch y su pantalla de 8,3 pulgadas con touchpad integrado. Todo ello como extras con coste adicional.

Llevará control por voz, asistente de navegación predictiva que memoriza los hábitos del conductor y sus recorridos, que nos podrá recordar retenciones o rutas alternativas. Podremos disponer de conexión a internet a bordo con el módulo Audi connect, que además pone a nuestro alcance otros servicios de conexión online como reservar en lugares de ocio o información del tráfico en tiempo real.

Cuatro versiones diésel y dos gasolina

Igual de dinámico y con motores más eficientes

El nuevo Q5 apostará una vez más por capacidades fuera del asfalto, gracias entre otras cosas a su suspensión neumática, novedad del modelo. Trabajará estrechamente con el sistema de tracción integral quattro ultra, disponible en todas las versiones, y el sistema Audi drive select, con el que gestionar los modos de conducción. Esto es opcional, y podrá permitirnos variar la dureza de la amortiguación y modificar la altura al suelo de la carrocería hasta en cinco fases. Además se añaden nuevos modos: lift/offroad y allroad.

Todas las versiones de la gama podrán llevar la tracción integral quattro ultra.

Se incorpora a la gama del Audi Q5 un nuevo diferencial deportivo como opción, además de nuevos motores, lo que hará del coche un modelo ágil y dinámico. Habrá cuatro versiones diésel TDI, comenzando con el motor 2.0 de cuatro cilindros con potencias de 150, 163 y 190 CV, y cuyo tope de gama será el 3.0 V6 TDI de 286 CV y 620 Nm de par.

Por su parte en gasolina habrá dos motores, el 2.0 TFSI de 252 CV que homologa un consumo de 6.8 l/100 km, y el V6 TFSI que llevara el Audi SQ5 2017, la versión más deportiva de la gama con 354 CV y 500 Nm par. Las motorizaciones de menor potencia podrán ir acompañadas de una caja de cambios manual, pero en el resto de la gama Audi incorpora la caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 marchas. La caja de cambios tiptronic irá de serie en el V6 TDI y en el TFSI del SQ5.

Equipamiento y precio

En equipamiento el nuevo Q5 llevará faros de xenón de serie, además de portón trasero eléctrico, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla a color de 7”, asientos traseros abatible, selector de modos de conducción, llantas de aleación, retrovisor fotocromático, climatizador y otros elementos. Los acabados Advance, Design y S-Line añaden con un sobrecoste de entre 2.500 y 3.000 euros un mayor equipamiento.

En cuanto a su precio, el Audi Q5 2.0 TDI quattro S tronic de 163 CV tiene un precio de 46.800 euros. En el 2.0 TSFi quattro S tronic de 252 CV el precio es de 55.850 euros.

Solicita tu oferta desde 40.550 €

Precios del Audi Q5 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi Q5