carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Aunque aún esté pendiente de confirmar oficialmente su nombre, todo apunta a que este se llamará Audi Q6 (o Audi Q6 e-tron quattro). Lo que sí podemos contarte, con información de primera mano, es que en 2018 veremos en los concesionarios a un gran SUV que se comercializará únicamente con un motor eléctrico. Y ese SUV, que se presentará – aún como prototipo – en el Salón de Frankfurt 2015, tendrá el aspecto que ves en estas fotografías.

Se trataría de un modelo que está llamado a competir con los nuevos Jaguar I-PACE y Tesla Model X.

Independientemente de que su nombre sea el de Audi Q6, sabemos que su motor eléctrico será potente, y sus baterías gozarán de una gran autonomía. Se habla de cifras en torno a los 500 CV y sabemos que dispondrá de más de 500 kilómetros de autonomía con una recarga completa de baterías.

Audi Q6

El objetivo del Audi Q6 estará sobre todo en rivalizar con Tesla Motors (con su sedán, el Model S, y su nuevo SUV, el Model X). Aunque también pretende erigirse como uno de los pilares del crecimiento de su gama SUV, que crecerá por arriba, y por abajo. Por un lado, en 2016 asistiremos al lanzamiento de un Audi Q1, un crossover muy pequeño en la línea de Nissan Juke y Renault Captur. Por el otro, en 2019 veremos el lanzamiento del Audi Q8, un SUV aún más grande y equipado que el nuevo Q7.