carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 305 l
potencia 180 - 230 CV
consumo 4,2 - 6,4 l/100km
valoración

El Audi TT ya afronta su tercera generación:
Historia del Audi TT

El Audi TT es un coupé de tamaño compacto que actualmente afronta su tercera generación (Leer historia del Audi TT). Desarrollado sobre la plataforma MQB (la misma plataforma del SEAT León o el Audi A3) se ha convertido en todo un icono del diseño, contando con una imagen propia bastante definida y que ha sabido evolucionar generación a generación manteniéndose al mismo tiempo fiel al concepto original.

El Audi TT cuenta con motores gasolina y diésel, de tracción delantera y tracción total, alternativas de enfoque más deportivo y opciones con cambio manual o cambio automático de doble embrague S tronic.

Audi TT

El apartado más innovador del Audi TT lo encontramos en su interior

Actualmente la gama del Audi TT queda conformada en gasolina por un Audi TT de 230 caballos con cambio manual y tracción delantera o bien con cambio S tronic y tracción total, mientras, en diésel nos encontramos con el Audi TT 2.0 TDI ultra de 184 caballos con tracción delantera y cambio manual.

El Audi TTS, la versión deportiva, cuenta con un motor gasolina de 310 caballos y esta disponible con cambio manual o S tronic, siendo en ambos casos tracción total. Además de la mayor potencia cuenta con detalles estéticos y de acabado interior específicos, así como una puesta a punto más deportiva.

Estéticamente el Audi TT presenta una línea conservadora mientras que en su interior nos encontramos toda una revolución por concepto y diseño en el que se prescinde de los sistemas multimedia tradicionales con pantalla en la consola central para aglutinar todo en una instrumentación totalmente digital donde también nos encontramos con las indicaciones del navegador. También son curiosos los mandos de su climatizador, que se ubican en los propios aireadores del coche (leer artículo sobre el interior del Audi TT).

Audi TT

El Audi TT se comercializa con carrocería coupé y descapotable, el Audi TT Roadster

Además de la carrocería coupé esta disponible en una variante descapotable, el Audi TT Roadster. Audi también ha presentado una variante berlina, pero por ahora es conceptual (leer todos los detalles del Audi TT Sportback).

El Audi TT tiene un precio de partida en España de 40.870 euros (leer los detalles sobre el precio del Audi TT en ¿Qué coche me compro?). En función de la versión podemos valorar alternativas como el MINI Coupé, el Peugeot RCZ, el Toyota GT 86 o incluso en sus variantes más deportivas el Nissan 370Z, aunque en líneas generales el Audi TT nos ofrece un mayor enfoque racional.

Solicita tu oferta desde 38.530 €

Precios del Audi TT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi TT