carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 445 l
potencia 150 - 326 CV
consumo 4,2 - 7 l/100km
valoración

El coupé compacto ha crecido y a partir de ahora dejará de llamarse BMW Serie 3 Coupé para recibir la nueva denominación BMW Serie 4. Aunque en el fondo sepamos que este modelo sigue estando basado en la última berlina de BMW, el objetivo de la marca es ofrecer una mayor diferenciación entre modelos – por encima del futuro BMW Serie 2 y por debajo del BMW Serie 6 Coupé – y de paso contar con una gama de productos homogénea de la Serie 1 a la Serie 7. Su presentación oficial tendrá lugar hoy, pero en diversos medios como Car Magazine ya se han publicado las primeras imágenes y los primeros datos del nuevo Serie 4.

En lo que concierne a su estética apenas hay sorpresas. Incluso tras el cambio de denominación que ha sufrido, su frontal mantiene el diseño del nuevo BMW Serie 3, e incluso su zaga parece un calco de esta, con la salvedad de la suave caída del techo hasta la tapa del maletero, una característica fundamental de un coupé. Su pose sigue siendo similar a la de su predecesor. Es 26 milímetros más largo y su batalla ha crecido 50 milímetros, por lo que como sucedía con el nuevo Serie 3, esperamos que redunde en mayor espacio en las plazas traseras y una mejora de su dinamismo.

El nuevo BMW Serie 4 carecerá de marco en sus ventanillas y se distinguirá por detalles como las branquias de sendas aletas delanteras, exactamente iguales que las que emplea el BMW Serie 3 Gran Turismo que probábamos recientemente.


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 35.600 €