carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 460 l
potencia 313 - 450 CV
consumo 5,4 - 9,2 l/100km
valoración

El BMW Serie 6 Gran Coupé es la apuesta de BMW por una línea de diseño totalmente al alza: una línea coupé, pero manteniendo la pareja trasera de puertas. Una apuesta tiene su reflejo en otros segmentos, como el Mercedes CLA, una apuesta que tiene en España un precio de partida de 89.700 euros y que por concepto nos lleva a enfrentarlo con el Mercedes CLS, con un precio de partida de 65.550 euros o con el Audi A7 Sportback, con un precio de partida de 58.860 euros.

El BMW Serie 6 Gran Coupé tiene una longitud de 5.007 mm, con una anchura de 1.894 mm y una altura de 1.392 mm. Respecto al Audi A7 Sportback y al Mercedes CLS es más largo y más bajo, superándole el Audi A7 sportback en anchura. Su capacidad de maletero es de 460 litros (ver imagen del maletero del BMW Serie 6 Gran Coupé), punto en el que se muestra en cierta desventaja respecto a los 520 litros del Mercedes CLS y los 535 litros del Audi A7 Sportback. Su peso, en vacío, es de 1.825 kg, mostrándose también como el más pesado del trío alemán.

Hemos probado el BMW Serie 6 Gran Coupe (ver prueba del BMW Serie 6 Gran Coupé), en concreto las versiones 640i y 640d con 320 y 313 caballas y 450 y 630 Nm de par respectivamente, en todos los motores con un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y tres modos de conducción que pasan por el modo Drive (normal), Sport (deportivo) y Manual, con levas tras el volante. Bajo la etiqueta EfficientDynamics, BMW incorpora en el Serie 6 Gran Coupé motores twinpower turbo, una aerodinámica optimizada, start&stop, regeneración de energía en frenada y el sistema de regulación variable de válvulas valvetronic.

En movimiento, si contamos con el control dinámico de la amortiguación y el Adaptative Drive, nos encontramos con hasta 5 configuraciones: ECO PRO, Confort, Confort +, Spoert y Spoert +, modos que regulan la sensibilidad del acelerador, de la dirección, la respuesta del motor, el control de estabilidad, el funcionamiento de la caja de cambios o la suspensión, por lo que en función de esstos parámetros varía bastante su conducción, aunque en todas las configuraciones, el placer de conducción está garantizado.

El BMW Serie 6 Gran Coupé aúna en definitiva el placer de conducción del BMW Serie 6, aunque con un menor enfoque deportivo al contar con una distancia entre ejes mayor y un perfecto rutero, una gran berlina lista para devorar kilómetros con un gran grado de confort.

Parándonos a analizar su diseño (análisis del diseño exterior e interior completo) no cabe la menor duda del carácter más elegante que le aportan los cambios en su zaga respecto al coupé o al cabrio (ver imagen lateral del BMW Serie 6 Gran Coupé). Puede contar con una iluminación completa en led, llamando bastante la atención la tercera luz de freno que protagoniza todo el ancho de la luna posterior (ver imagen de la tercera luz de freno del BMW Serie 6 Gran Coupé). Cuenta con 4 puertas sí, pero sigue siendo un BMW Serie 6, lo que se nota al acceder a su habitáculo, enfocado totalmente al conductor (ver imagen del puesto de conducción del BMW Serie 6 Gran Coupé), con un puesto de conducción cómodo y muy envolvente. Una línea sobria en su interior y muy bien acabada. En cuanto a las plazas traseras, son cómodas y con espacio, pero tienen la limitación de su altura, no nos podemos olvidar de su origen coupé y es que un adulto de más de 1.80 m roza en el techo (ver imagen de las plazas traseras del BMW Serie 6 Gran Coupé).

Por consumos, el 640i homologa un consumo mixto de entre 7.7 y 7.9 l/100 km, mientras que la versión diésel oscila entre los 6.8 y los 6.9 l/100 km.

La Serie 6 de BMW queda configurada por el BMW Serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Cabrio y este BMW Serie 6 Gran Coupé. La gama mecánica queda compuesta por dos alternativas gasolina, el BMW Gran Coupé 640i, de 320 caballos y el BMW Gran Coupe 650i de 450 caballos, este último también disponible con tracción total xDrive. En diésel, está disponible el BMW Gran Coupé 640d con 313 caballos.

En el apartado de seguridad cuenta con ABS, airbag frontal de conductor y acompañante y airbag lateral de cortina delantero y trasero, control de arranque en pendiente, control de estabilidad, control de frenada en curva, control electrónico de tracción, reposacabezas activos, encendido automático de luces de emergencia, indicador de baja presión de los neumáticos, luces diurnas, preparación de anclajes ISOFIX y sistema de servofreno de emergencia.

Solicita tu oferta desde 101.900 €

Precios del BMW Serie 6 Gran Coupé proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 6 Gran Coupé