carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 505 l
potencia 116 - 231 CV
consumo 3,9 - 6,4 l/100km
valoración

Un SUV premium compacto, práctico y espacioso

El BMW X1 es un todocamino compacto de 4,44 metros de longitud. Ha sido completamente renovado en 2015, y su segunda generación se construye sobre una plataforma de motor delantero transversal, compartida con el MINI Clubman de nueva generación. Sigue siendo un todocamino premium, pero apuesta por una mayor practicidad y espacio a bordo, a costa de sacrificar en parte su carácter dinámico.

Entre sus rivales principales se cuentan los Audi Q3, Volkswagen Tiguan e incluso el Toyota C-HR. Muy pronto también llegará otro rival importante, el Jaguar E-PACE.

Ha menguado unos pocos centímetros con respecto a su anterior generación, construida sobre la plataforma del BMW Serie 3 Touring. Su diseño está en línea con las actuales ofertas de BMW, y es menos estilizado que el de su predecesor. Es también más alto. Esto redunda en una mayor habitabilidad interior, muy mejorada con respecto al X1 de primera generación. Su maletero tiene 505 litros de capacidad, una cifra elevada, por encima de rivales directos como el Audi Q3. Destaca también por una notable mejora en las calidades interiores y en el equipamiento de seguridad activa.

Es mucho más completo que el primer BMW X1, y se posiciona como una fuerte alternativa incluso a los BMW X3 o los BMW Serie 2.

Motores diésel y gasolina de entre 116 CV y 231 CV

Motorizaciones del BMW X1

El BMW X1 se ofrece en una variada gama de motores, sistemas de tracción y cajas de cambio. Los motores diésel del BMW X1 están compuestos por un 1.5 turbodiésel de 116 CV y tres cilindros para la versión sDrive16d, la única motorización sólo disponible con una caja de cambios de seis relaciones y tracción delantera. El resto de la gama diésel está compuesta por un motor 2.0 turbodiésel, con 150 CV, 190 CV y 225 CV en las versiones 18d, 20d y 25d, respectivamente.

Sólo la versión sDrive18d está disponible con cambio manual como alternativa, siendo el resto de la gama diésel exclusiva del cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par. La versión sDrive20d de 190 CV también se puede encargar con tracción delantera. Los xDrive25d se ofrecen únicamente con tracción integral no permanente, ofertada en opción para los motores de 150 CV y 190 CV. En gasolina, la gama es algo más limitada. Arranca un sDrive18i de 136 CV, siempre de tracción delantera y con cambio manual o automático, propulsado por un motor 1.5 turbo de tres cilindros.

El motor 2.0 turbodiésel de 190 CV destaca por un excelente equilibrio entre consumo y prestaciones.

El siguiente propulsor es un 2.0 turbo de 192 CV de potencia, disponible con tracción delantera y cambio manual o automático - pero sin opción a tracción total. El tope de gama es un 2.0 turbo de 231 CV, en la versión xDrive25i, sólo disponible con tracción integral y cambio automático. La tracción integral xDrive del BMW X1 no es permanente. El vehículo se comporta como un tracción delantera y manda potencia al tren trasero cuando detecta pérdidas de adherencia en el tren delantero.

Para más impresiones del BMW X1, consultar prueba del BMW X1 xDrive20d con cambio automático.

Precios y equipamiento del BMW X1

El BMW X1 es un todocamino premium, y como tal, sus precios son superiores a alternativas generalistas como el Peugeot 3008 o el Ford Kuga. Los precios del BMW X1 arrancan en 30.950 euros, para una versión sDrive16d de 116 CV y cambio manual. El equipamiento de serie es correcto, e incluye llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad o sistema de infoentretenimiento con pantalla TFT de 6,5 pulgadas, pero si queremos complementar su diseño o cargarlo de tecnología, tendremos que sacar la chequera.

Lo mismo ocurre si queremos aprovechar al máximo las posibilidades en seguridad activa que ofrece el BMW X1, como es el caso del sistema de frenada automática en ciudad. Lo mismo ocurre con las opciones que ofrecen los servicios BMW ConnectedDrive. Si quieres personalizar el aspecto del BMW X1, podemos optar por diversos paquetes de estilo, siendo el Pack M (4.384 euros) el más cotizado: además de un kit de carrocería, transforma el interior con un look deportivo, monta nuevas llantas y suspensión deportiva.

Vídeo del BMW X1

Solicita tu oferta desde 29.900 €

Precios del BMW X1 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW X1