carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 550 l
potencia 150 - 313 CV
consumo 4,7 - 8,3 l/100km
valoración

El BMW X3 es un gran todocamino de gama alta, la alternativa de BMW a productos como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el Volvo XC60.

En estos momentos acaba de presentarse la tercera generación del BMW X3, un producto completamente nuevo, y el relevo generacional de este gran SUV que llegará a los concesionarios a finales de año.

Ver nuestro a fondo sobre el nuevo BMW X3 2017 en 8 claves y 34 fotografías.

El BMW X3 es un gran todocamino, de gama alta, que se acaba de renovar por completo

En 2017 llega una nueva generación del BMW X3

¿Cuándo llegará el próximo BMW X3?

El relevo generacional es inminente y la información de este artículo ya ha sido actualizada para el nuevo modelo.

Acaba de presentarse una nueva generación del BMW X3 que llegará a los concesionarios en otoño y que estará acompañada en la gama por un BMW X1 más pequeño; una alternativa más deportiva y con estilo de coupé, el BMW X4; y un todocamino aún más grande y espacioso, el BMW X5.

Disponible con tracción a las cuatro ruedas, y con motores diésel y gasolina desde los 184 CV de potencia, el BMW X3 es un todocamino versátil. Un producto apto tanto para aquellos que busquen un vehículo espacioso y competente en carretera, o un coche más ágil y eficaz fuera del asfalto.

El nuevo BMW X3 llega a los concesionarios en otoño

Más distinguido y con nuevas versiones

El diseño del BMW X3

El BMW X3 goza de la apariencia característica de todo BMW, con un frontal con personalidad y sus característicos riñones que ahora no nacen como la prolongación de sus faros. También goza de una zaga con mucha personalidad y un portón trasero muy vertical, a diferencia de un BMW X4 que con la misma longitud apuesta por una línea más atrevida, sacrificando la practicidad.

Puedes configurar un BMW X3 en tres líneas diferentes, xLine, la más campera; Luxury Line, la más elegante; y M Sport, la más deportiva.

También habrá una versión deportiva específica, el primer M Performance de la gama BMW X3, que será el BMW X3 M40i.

Motores diésel y gasolina entre 184 y 360 CV de potencia

Gama y motores del BMW X3

La gama de motores del BMW X3 arranca con dos alternativas, una diésel, y una gasolina, en ambos casos con tracción a las cuatro ruedas. El xDrive20d de 190 CV de potencia, y el xDrive20i de 184 CV de potencia.

Los motores diésel del BMW X3 los completa un xDrive30d de seis cilindros y 265 CV de potencia. En cuanto a los motores de gasolina del BMW X3, también nos encontramos con un xDrive30i de 252 CV de potencia, con cuatro cilindros, y un seis cilindros en línea, el M40i.

De momento no se comercializará en Europa un BMW X3 sDrive, de tracción trasera. Aunque probablemente esta opción se acaba incorporando más adelante.

El BMW X3 M40i será la versión más deportiva de este SUV

La versión más deportiva del X3

BMW X3 M40i

La gama BMW X3 contará por primera vez con una versión deportiva firmada por M Performance, el BMW X3 M40i.

Esta versión deportiva estará dotada de un motor de seis cilindros en línea y 2.998 cm3. Con 360 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm, así como 500 Nm entre 1.520 y 4.800 rpm, ofrecerá unas prestaciones inéditas para un X3. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza 250 km/h limitados electrónicamente.

Esta versión estará asociada de serie a tracción total y un cambio automático Steptronic de ocho relaciones.

Tecnológicamente el BMW X3 es ya el SUV más avanzado de BMW

Tecnología y conducción semi-autónoma del Serie 7, al X3

La tecnología del BMW X3

La dotación tecnológica del BMW X3 es realmente extensa y ha sido heredada, en muchos casos, de sus hermanos mayores, incluido el buque insignia de BMW, el BMW Serie 7.

Cuenta con tecnología de conducción semi-autónoma, que ahora se incluye en un paquete denominado BMW Personal coPilot, que incorpora controles de crucero adaptativo, sistemas de mantenimiento de carril autónomo, e incluso la automatización del cambio de carril.

También cuenta con la última tecnología en sistemas de entretenimiento y navegación, con los sistemas BMW Connected Drive que incluyen, además de la interfaz iDrive, la interfaz de pantalla táctil y movimientos gestuales en el aire.

Solicita tu oferta desde 35.900 €

Precios del BMW X3 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW X3