carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 506 l
potencia 82 - 115 CV
consumo 3,8 - 6,4 l/100km
valoración

El Citroën C-Elysée es la berlina de tamaño compacto pensada para ofrecer una muy buena relación de espacio por cada euro invertido. Su filosofía es la de coche práctico, parco en consumos y precio asequible, un concepto que comparte con modelos como Skoda Rapid o el SEAT Toledo.

Hasta cierto punto podemos encasillar esta berlina de Citroën como un producto enfocado a los clientes que buscan productos a precio Low Cost, si bien existen alternativas al Citroën C-Elysée como el Dacia Logan que cumplen mucho mejor con la idea de mínimo precio, diseño y equipamiento de ese planteamiento.la idea de mínimo precio, diseño y equipamiento de ese planteamiento.

Un coche sencillo y práctico, sin concesiones al lujo o a lo último en tecnología

Motorizaciones del Citroën C-Elysée

La oferta mecánica del Citroën C-Elysée es escueta, tanto en posibilidades como en prestaciones. Sólo existe una única motorización diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV, con cambio manual de 5 velocidades y sistema SCR con inyección de AdBlue. La oferta de propulsores gasolina se compone de un motor 1.2 PureTech de 82 CV, disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja manual pilotada ETG, y un motor 1.6 VTi de 115 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades o cambio automático por convertidor de par con 6 velocidades EAT6.

Existe además una opción alternativa enfocada a unas menores emisiones y un menor coste por kilómetro que emplea un motor 1.6 VTi de 115 CV adaptado para su funcionamiento con GLP.

En cualesquiera de los casos hablamos de mecánicas enfocadas a mover sin demasiadas pretensiones al Citroën C-Elysée, obligando al comprador a optar por los motores 1.6 BlueHDI de 100 CV y 1.6 VTi de 115 CV como mejores opciones si se pretende viajar por carretera o un uso habitual de pasajeros y carga.

Prueba Citroën C-Elysée
¿Cómo se comporta el Citroën C-Elysée?
Motores Citroën C-Elysée
Nuevos motores Euro VI

Gama y equipamiento del Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée sólo puede adquirirse en dos niveles de acabado: Seduction y Exclusive. Dado el enfoque de esta berlina, las posibilidades a nivel de equipamiento son limitadas incluso en el acabado más alto de gama.

De serie encontramos 4 airbags, aire acondicionado, equipo radio-CD con sistema manos libres vía Bluetooth o elevalunas eléctricos delanteros. Algunos elementos que no podremos instalar, ni siquiera en opción, son el navegador, climatizador, faros de Xenon o control de crucero.

El maletero del Citroën C-Elysée ofrece 505 litros de capacidad

¿Por qué escoger el Citroën C-Elysée?

La compra de una berlina como el Citroën C-Elysée se realiza desde puntos de vista más objetivos que subjetivos. Hablamos de un coche "asequible" que ofrece un equipamiento suficiente, un diseño convencional y un planteamiento pensado para su uso como coche familiar con viajes donde se va a hacer uso de las plazas posteriores y su maletero de 505 litros.

Su escueta oferta de propulsores prácticamente dejan como única opción la mecánica 1.6 BlueHDI de 100 CV, especialmente si se van a realizar viajes con carga. Sus más directos rivales comparten planteamiento, aunque sí existen diferencias a nivel de equipamiento que juegan en contra del Citroën C-Elysée.

Solicita tu oferta desde 9.900 €

Precios del Citroën C-Elysée proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Citroën C-Elysée