El Citroën C-Elysée es una berlina económica con mucha capacidad de carga

El Citroën C-Elysée es la berlina de tamaño compacto pensada para ofrecer una muy buena relación de espacio por cada euro invertido. Su filosofía es la de coche práctico, parco en consumos y precio asequible, un concepto que comparte con modelos como Skoda Rapid o el SEAT Toledo.

Hasta cierto punto podemos encasillar esta berlina de Citroën como un producto enfocado a los clientes que buscan productos a precio Low Cost, si bien existen alternativas al Citroën C-Elysée como el Dacia Logan que cumplen mucho mejor con la idea de mínimo precio, diseño y equipamiento.

Motores del Citroën C-Elysée

La oferta mecánica del Citroën C-Elysée es escueta, tanto en posibilidades como en prestaciones. Sólo existe una única motorización diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV, con cambio manual de 5 velocidades y sistema SCR con inyección de AdBlue. La oferta de propulsores gasolina se compone de un motor 1.2 PureTech de 82 CV, disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja manual pilotada ETG, y un motor 1.6 VTi de 115 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades o cambio automático por convertidor de par con 6 velocidades EAT6.

Existe además una opción alternativa enfocada a unas menores emisiones y un menor coste por kilómetro que emplea un motor 1.6 VTi de 115 CV adaptado para su funcionamiento con GLP.

En cualquiera de los casos hablamos de mecánicas enfocadas a mover sin demasiadas pretensiones al Citroën C-Elysée, obligando al comprador a optar por los motores 1.6 BlueHDI de 100 CV y 1.6 VTi de 115 CV como mejores opciones si se pretende viajar por carretera o un uso habitual de pasajeros y carga.

Es, en definitiva, un coche sencillo y práctico, sin concesiones al lujo o a lo último en tecnología

Gama y equipamiento del C-Elysée

El Citroën C-Elysée sólo puede adquirirse en dos niveles de acabado: Shine y Feel. Dado el enfoque de esta berlina, las posibilidades a nivel de equipamiento son limitadas incluso en el acabado más alto de gama.

De serie encontramos 4 airbags, aire acondicionado, equipo radio-CD con sistema manos libres vía Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, control de crucero o elevalunas eléctricos delanteros.

Si acudimos al acabado superior ya nos encontramos elementos como llantas de aleación, elevalunas traseros, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de aparcamiento, Mirror Screen, ciertas inserciones cromadas.

Respecto a su debut inicial el C-Elysée ha mejorado su dotación de equipamiento de serie tanto en el acabado básico como en el acabado superior, siendo recomendable este último por la escasa diferencia económica que existe.

Citroën C-Elysée al detalle

El Citroën C-elysée destaca por la gran cantidad de espacio que nos ofrece a un precio comedido, tanto en su maletero como en sus plazas posteriores. Es una berlina económica muy competitiva para aquellos que necesitan una capacidad de carga mayor y una mejor habitabilidad que un utilitario renunciando a detalles estéticos y de equipamiento más elaborados.

¿Por qué comprar un C-Elysée?

La compra de una berlina como el Citroën C-Elysée se realiza desde puntos de vista más objetivos que subjetivos. Hablamos de un coche "asequible" que ofrece un equipamiento suficiente, un diseño convencional y un planteamiento pensado para su uso como coche familiar con viajes donde se va a hacer uso de las plazas posteriores y su maletero de 505 litros.

Su escueta oferta de propulsores prácticamente dejan como única opción la mecánica 1.6 BlueHDI de 100 CV, especialmente si se van a realizar viajes con carga. Sus más directos rivales comparten planteamiento y Citroën ha sabido mejorar la oferta de equipamiento para enfrentarse en una mejor posición a ellos.

Citroën C-Elysée