carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 300 l
potencia 68 - 110 CV
consumo 3,5 - 4,7 l/100km
valoración

Citroën C3

El Citroën C3 es un utilitario que se fabrica únicamente en carrocería de 5 puertas. Su estética original y de corte SUV lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que no quieran pasar desapercibidos con su coche y al mismo tiempo busquen un vehículo práctico y razonable al mínimo coste posible.
La estrategia del C3 es muy similar a la de su hermano mayor el C4 Cactus: motores pequeños y eficientes de baja potencia para mover un coche muy sencillo y muy ligero, obteniendo unas prestaciones similares a las de cualquier utilitario pero con un consumo menor.
Sus similitudes estéticas son también evidentes, con los característicos Airbumps de Citroën, un interior muy parecido y una personalidad exterior en la misma línea que su hermano mayor.
La diferencia de tamaño también es pequeña, ya que el C3 alcanza los 3,99 metros de longitud y cuenta con un generoso maletero de 300 litros de capacidad.
Los rivales naturales del Citroën C3 serían los utilitarios más clásicos como el Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 o el Opel Corsa en versiones de 5 puertas, todos ellos con formatos más convencionales, una estética más clásica y un punto por debajo en espacio interior.

Gama de motores del Citroën C3

La gama de motores del Citroën C3 se compone 3 propulsores de gasolina y otros 2 diésel.
En gasolina podemos optar a los conocidos y eficientes motores tricilíndricos PureTech con 68, 82 y 110 CV.
En diésel, cuenta con motores BlueHDi de 75 CV y BlueHDi 100 CV.
La caja de cambios automática EAT6 de tipo manual pilotada estará disponible próximamente.

Las 7 curiosidades
El Citroën C3 está lleno de novedades para atacar el concurrido mercado de los utilitarios
La sorpresa
El nuevo C3 es una caja de sorpresas con múltiples posibilidades de personalización
Un coche con cámara de fotos
Si los móviles incorporan una cámara, ¿por qué no iba a hacerlo un coche?

La clave es la personalización

El Citroën C3 dispone de hasta 36 combinaciones de colores contando con las diferentes posibilidades de carrocería y techo, además de interiores acordes con cada combinación.
También cuenta con toda la tecnología de conectividad para smartphone, y elementos de seguridad y ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera o la cámara frontal para sacar fotos o vídeos de hasta 1 minuto con posibilidad de compartirlos en redes sociales.
Como equipamiento de seguridad, el C3 puede incorporar alerta por cambio involuntario de carril o cámara de vigilancia de ángulo muerto, algo poco habitual en el segmento.

El Citroën C3 es una opción original, económica y práctica que no deja indiferente
Solicita tu oferta desde 9.950 €