Citroen C4 Picasso

Un salón con vistas para cinco ocupantes

Citroën C4 Picasso

El Citroën C4 Picasso es el monovolumen más grande de Citroën para 5 pasajeros. Cuenta con uno de los interiores más amplios y luminosos del segmento, equipado con 5 asientos individuales que permiten una configuración a medida del interior y la posibilidad de llevar tres sillas infantiles en el asiento trasero.
Con una filosofía de viajero cómodo y eficiente, el Picasso pone el acento en el confort de los pasajeros con suspensiones tirando a suaves y motores de prestaciones suficientes pero nunca deportivas.
Su versión de 7 plazas se denomina Citroën Grand C4 Picasso

Motores de la gama C4 Picasso

La gama de motores del Citroën C4 Picasso ofrece pocos propulsores, pero a cambio son todos modernos y eficientes.
En el grupo de gasolina nos encontramos con la versión de acceso que es el 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV que tanto nos ha gustado en otros modelos del grupo como el Peugeot 308. Es un motor muy moderno, que no demuestra en ningún momento su condición de tricilíndrico y se comporta como un motor bastante más grande excepto a la hora de repostar.
La gama diésel consta de un BlueHDI de 120 CV y el tope de gama BlueHDI de 150 CV. Ambos motores cuentan con el cambio de marchas manual de 6 velocidades y en el caso de la versión con 120 CV también es posible incorporar el cambio robotizado EAT6 por un coste reducido, si bien es uno de los cambios más lentos del mercado en comparación con los convertidores de par tradicionales, no digamos con las cajas de doble embrague.

El interior del C4 Picasso tiene un cuadro de mandos central y está gobernado por una gran pantalla táctil

Niveles de equipamiento del Citroën C4 Picasso

Los niveles de equipamiento del Citroën C4 Picasso se articulan en tres denominaciones: "Live", "Feel" y "Shine".
Desde el acabado Live, que es el más básico, contamos con climatizador automático bizona, luces diurnas led y llantas de aleación entre otros elementos, por lo que puede considerarse una versión perfectamente válida y no un mero precio gancho.
La versión "Feel" es posiblemente la más equilibrada, añadiendo acceso y arranque manos libres, cristales traseros tintados y un equipo de infoentretenimiento más completo, llantas de 17" (que le sientan bastante mejor al coche) y cámara de visión trasera, entre otros.
La versión "Shine" queda reservada a los más sibaritas, incorporando todo lo imaginable aunque posiblemente no sea necesario llegar tan lejos para contar con un coche completo y bien equipado.

Citroën C4 Picasso 2016
Todas las novedades introducidas en 2016
Prueba dinámica
Nos ponemos al volante del C4 Picasso en una prueba a fondo
Accesorios únicos
El C4 Picasso cuenta opcionalmente con un asiento de acompañante reclinable con reposapiés

Lo más destacado del Citroën C4 Picasso

El Citroën C4 Picasso es un auténtico salón rodante. Sus 5 butacas individuales ofrecen todo el confort y todo el espacio que se puede llegar a necesitar para viajar desahogadamente con toda la familia. Con motores modernos y eficientes, tanto en diésel como en gasolina, el Picasso se posiciona como una compra racional y sensata para padres de familia con hasta 3 niños, ya que pueden situarse tres sillas infantiles en la fila trasera de asientos y todo ello por un precio ajustado.
En el lado negativo, cabe señalar que el Picasso, tanto en su versión de 5 plazas como en formato Grand C4 Picasso de 7 plazas, es un coche de rodar tranquilo y al volante del cual será difícil disfrutar de la conducción al carecer de un tacto mínimamente comunicativo. Sus prestaciones son discretas, aunque suficientes para viajar en familia de forma relajada.

El C4 Picasso ofrece todo el espacio posible en unas dimensiones contenidas
Solicita tu oferta desde 16.400 €