Citroën C4

Un competido segmento en el que el C4 forma parte de los imprescindibles

El Citroën C4 es la apuesta de Citroën por el competido segmento de los compactos, de los coches del Segmento C, enfrentándose a rivales de la talla del Renault Mégane, el Ford Focus, el SEAT León o el Volkswagen Golf.

Sólo está disponible con carrocería de 5 puertas aunque forma parte de una gran familia en la que también figura el Citroën C4 Cactus, el Citroën C4 Picasso o el Citroën C4 AirCross. También sirve de punto de partida para el modelo premium DS4, rival de coches como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3.

Actualmente se vende la segunda generación del Citroën C4

El Citroën C4 es heredero del Citroën Xsara y del ZX

Actualmente se comercializa la segunda generación del Citroën C4. La primera generación se vendió desde 2004 hasta 2010, presentándose el modelo a la venta hoy día en el Salón de París de 2010.

En 2015 se presentó un lavado de cara (ver todos los detalles de la gama y lavado de cara del Citroën C4) en el que se introdujeron nuevas ópticas, llantas, colores y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Además se introdujeron nuevas motorizaciones Euro6.

Antes del Citroën C4, como predecesores más recientes, nos encontramos con el Citroën Xsara y el Citroën ZX.

El Citroën C4 tiene una longitud de 4.329 mm, una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.489 mm siendo su maletero de 380 litros.

Motores del Citroën C4

La gama del Citroën C4 queda dividida en dos motores gasolina y tres motores diésel. Como opciones gasolina nos encontramos con los motores PureTech de 110 y 130 caballos mientras que las versiones diésel quedan conformadas por los BlueHDI de 100, 120 y 150 caballos.

Si buscas un coche automático puedes recurrir al PureTech de 130 caballos y el BlueHDI de 120 caballos ambos disponibles con el cambio automático EAT6.

En 2015 el Citroën C4 recibió un lavado de cara
Nuevos motores, nuevas ópticas y un nuevo sistema multimedia entre las mejoras introducidas.
¿Sabías que Citroën declara los consumos reales de sus coches?
Ante el descontento generalizado con el ciclo de homologación tradicional, PSA ha optado por anunciar los consumos reales
PSA afronta una nueva etapa con la estrategia Push to Pass
En los próximos 5 años habrá un total de 26 nuevos turismos

Acabados del Citroën C4

El Citroën C4 se encuentra disponible con los acabados Live, Feel y Shine además de una versión comercial denominadas Business y dos ediciones especiales, los Live Edition y Feel Edition que añaden más equipamiento con un precio más favorable.

La versión Live es bastante básica, sólo con aire acondicionado y reproductor de MP3 como elementos más destacados. La versión Feel edition resulta la más equilibrada en cuanto a precio y equipamiento.

Con el último lavado de cara se introdujo el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil

¿Por qué comprar un Citroën C4?

El Citroën C4 se presenta como una de las opciones básicas a valorar si estas buscando un compacto con la intención de no hacer un gran desembolso económico, un coche racional para usar a diario con un espacio correcto tanto en las plazas traseras como en su maletero (teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos).

Su principal pega radica en que es un coche que, frente a sus rivales, adolece ya una veteranía que se acusa aún más si lo comparamos con recientes incorporaciones como el Renault Mégane o el Opel Astra. De hecho hace gala de un lenguaje de diseño anterior al empleado actualmente por la marca en modelos como el Citroën C4 Cactus o el Citroën C3.

Solicita tu oferta desde 16.700 €