carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La víbora ha regresado. Y esta vez no ha sufrido una mera muda de piel, estamos ante un modelo completamente renovado, de los pies a la cabeza. Se trata del Viper con la mejor relación peso potencia de su historia, en ello ha contribuido toda la tecnología que lleva encima, la construcción ligera de su chasis con aluminio y de su carrocería con fibra de carbono. Faltaría más, su motor V10 de 8.4 litros sigue presente, ahora con 640 CV de potencia. El SRT Viper asegura haber ganado en efectividad, ser más manejable y haberse beneficiado de los negocios con el Grupo Fiat para hacer que su habitáculo sea aún más confortable y elegante, entre otras cosas recurriendo a los mismos proveedores que Ferrari y Maserati.

Pese a haber nacido bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue un lobo solitario. A partir de ahora habrá que conocerlo como SRT Viper (al menos en Estados Unidos), las siglas de Street and Race Technology; ¿se os ocurre un acrónimo más evocador y agresivo que ese? Lo mejor es que me acompañen para conocer a esta bestia…

Se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper, que no deja de ser un deportivo de carreras con homologación de calle, y una versión SRT Viper GTS que cuenta con suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción del día a día.

El motor ha sido revisado y ahora alcanza los 640 CV. SRT asegura que es más eficiente que nunca, y a su vez que gracias a un cambio de relaciones cortas será mucho más efectivo en el cuarto de milla.

Alguno había pensado a priori que el nuevo Viper se convertiría en un nuevo experimento de la alianza Chrysler-Fiat, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un superdeportivo de pura raza desarrollado al completo en Estados Unidos en el que se han tratado de resolver algunos de los defectos, si es que existían, de sus predecesores. La potencia del clásico V10 de 8.4 litros ha aumentado hasta los 640 CV y su par máximo ha aumentado hasta los 813 Nm sin recurrir a la sobrealimentación. El bloque entero se ha aligerado y se ha mejorado su rigidez para aumentar su fiabilidad. El nuevo motor contará también con alzado variable de válvulas.


Continuar leyendo