ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de muy altas prestaciones, está situado en lo más alto de la gama de Ferrari, por encima de modelos como el Ferrari 488 GTB o el Ferrari 812 Superfast. Es el Ferrari más prestacional de cuantos se pueden matricular, cuenta con una mecánica híbrida y rivaliza con modelos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Ferrari LaFerrari nuevo?

Parece que el Ferrari LaFerrari no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de muy altas prestaciones, está situado en lo más alto de la gama de Ferrari, por encima de modelos como el Ferrari 488 GTB o el Ferrari 812 Superfast. Es el Ferrari más prestacional de cuantos se pueden matricular, cuenta con una mecánica híbrida y rivaliza con modelos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. (Ver guía de compra con los mejores deportivos del mercado)

El LaFerrari se presentó en el Salón de Ginebra 2013

El Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 son los rivales del Ferrari LaFerrari

Este superdeportivo fue presentado en el Salón de Ginebra 2013 y aunque en un primer momento se pensaba que se iba a denominar Ferrari F70 finalmente se terminó denominando LaFerrari, haciendo hincapié en la relevancia de su condición, sucesor de los mejores deportivos de Ferrari, del Ferrari F40, del Ferrari F50, del Ferrari Enzo

Al igual que el McLaren P1 y otros superdeportivos el Ferrari LaFerrari cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Este chasis es un 27% más rígido y un 20% más ligero que el empleado en el Ferrari Enzo. Su peso es de 1.255 kg y su reparto de pesos pasa por un 59% del peso emplazado sobre el eje posterior y un 41% sobre el tren delantero.

Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y su peso es de 1.255 kg

Su agresivo diseño es en gran parte fruto de una cuidada aerodinámica que se vale de elementos activos, tanto en la parte frontal como en la zaga, para garantizar el correcto sustento aerodinámico de este superdeportivo capaz de bajar en el 0 a 100 km/h de los 3 segundos, llegando desde parado a los 300 km/h en sólo 15 segundos antes de superar la barrera de los 350 km/h de velocidad máxima.

El Ferrari LaFerrari es heredero de una larga lista de superdeportivos, descendiente del Ferrari F40, del F50 y del Enzo.

Las medidas del Ferrari LaFerrari pasan por una longitud de 4’70 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.11 metros.

El Ferrari LaFerrari tiene un motor V12

Mecánicamente el Ferrari LaFerrari se vale de dos motores. Por un lado nos encontramos con un bloque V12 atmosférico de 6.262 cc que desarrolla una potencia de 800 caballos a 9.250 rpm con un par máximo de 700 Nm a 6.750 rpm. Por otro tenemos un motor eléctrico de 163 caballos y 270 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Esta mecánica eléctrica sirve de apoyo al motor principal y en conjunto nos dejan con una potencia de 963 caballos.

La producción del LaFerrari está limitada a 499 unidades

Del Ferrari LaFerrari se han producido 499 unidades. Cada unidad se vendió a un precio de 1.3 millones de euros aunque dada su exclusividad rápidamente se revalorizó y ahora es fácil que alcance precios muy superiores en subastas.

En 2016 se presentó el LaFerrari descapotable, el Aperta

Sumando la potencia del motor eléctrico y del motor v12 el LaFerrari tiene un total de 963 CV

Con motivo del Salón de París de 2016 Ferrari lanzó el LaFerrari Aperta, una versión descapotable del Ferrari LaFerrari que cuenta con el mismo esquema mecánico, con la ventaja de poder disfrutar descapotados a costa de aumentar en 50 kg más su peso. Su exclusividad también es mayor ya que la producción del LaFerrari Aperta esta limitada a 209 unidades.

También hay un LaFerrari de circuito, en FXX K

Además también existe una versión más radical del Ferrari LaFerrari, se llama Ferrari FXX K y sólo se puede usar en circuito, aunque tampoco está homologado para participar en competición. Esta versión forma parte del programa Corse Clienti XX (un programa de actividades en circuito donde participan los clientes de la marca) y tanto el motor V12 como el propulsor eléctrico han visto aumentada su potencia para pasar a contar con un total de 1.050 caballos.

Su estética está determinada por multitud de apéndices aerodinámicos más radicales, su puesta a punto también se ha mejorado y su habitáculo pasa a ser el de un coche de carreras gracias, entre otros muchos cambios, a una nueva consola central o unos espectaculares buckets.

¿Pensando en comprar un Ferrari LaFerrari?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?