24 de julio de 2016 (*) actualizado a las 09:17
Fiat Punto
Solicita tu oferta desde 6.900 €

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

El nuevo Fiat Punto trae, con este Model Year 2012, un ligero lavado de cara intentando rejuvencerlo y aguantar en la brecha una temporada más en un segmento tan competido. Las novedades no sólo son de tipo estético, sino que también hay novedades técnicas, como los nuevos motores 0.9 TwinAir o 1.3 Multijet, ambos con 85 CV. También el equipamiento gana en posibilidades, ya sean de tipo tecnológico (con la colaboración de TomTom) o de tipo deportivo, pudiendo incorporar ahora un nuevo “Pack by Abarth“.

Novedades en el interior y exterior: pequeños cambios estéticos para el Fiat Punto 2012

Con este restyling que sufrirá el Fiat Punto no estamos ante un nuevo modelo, ni mucho menos, sino ante un pequeño lavado de cara que aprovechará para hacer más atractivo su exterior e interior sobre la base del actual modelo. Si el Fiat Grande Punto supuso, allá por el 2005, un cambio muy grande en todos los sentidos, el Fiat Punto Evo supuso una pequeña vuelta de tuerca sobre aquel, con un interior mejorado y cambios que levantaron bastante controversia, como las franjas de los paragolpes sin pintar, en plástico negro.

Parece que Fiat ha tomado nota, puesto que ahora (sobre la base del Fiat Punto Evo, que por el momento seguirá a la venta) el Fiat Punto 2012 gana atractivo con estos pequeños cambios. El cambio exterior más notable es la limpieza de líneas que proporcionan los nuevos paragolpes, ahora totalmente pintados en el mismo color de la carrocería, y que le dan un aire bastante distinto al modelo y más atractivo. En el interior, los cambios son pequeños, más allá de nuevas tapicerías y molduras para el salpicadero con distintos acabados.

Cuatro serán los acabados disponibles para el nuevo Fiat Punto 2012: Pop, Easy, Lounge y TwinAir. Los tres primeros estarán disponibles con cualquiera combinación de motor, mientras que el acabado TwinAir se ofrecerá exclusivamente con el motor 0.9 TwinAir. Este último acabado tendrá una serie de detalles exclusivos, como la pintura en color Verde Lima (en combinación con el techo y retrovisores exteriores en negro brillante), llantas de aleación exclusivas o pilotos oscurecidos. También el interior cuenta con un acabado exclusivo, con asientos y tapicería “Sportex” y el logo “TwinAir” presente.


Continuar leyendo