Fiat Punto

Desde 10.190 euros

Fiat Punto
Galería Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba (I)

  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo
  • Fiat Punto Evo

Este mismo año Fiat actualizaba su longevo utilitario, el Fiat Punto, añadía la coletilla Evo (que queda muy racing) y lo mejoraba en varios aspectos que trataremos en esta prueba para hacerlo más competitivo, sobretodo en lo que respecta a motores. La unidad a la que hemos echado el guante es un 1.4 16v 105 CV Sport de 3 puertas (el nivel de acabado y equipamiento Sport únicamente está disponible con esta carrocería).

Como veremos en la siguiente prueba el Fiat Punto Evo es un utilitario que poco o nada tiene que envidiar a sus rivales más importantes del mercado, incluso teniendo en cuenta que la mayoría de éstos son más caros. Si bien es cierto que estamos ante un lavado de cara del Fiat Grande Punto y no un vehículo completamente nuevo, sí que podemos decir que hay cambios suficientes y considerablemente importantes como para olvidarnos de este hecho.

El nuevo Punto Evo de un vistazo

A rasgos generales se podría decir que el nuevo Fiat Punto Evo es un Fiat Grande Punto al que se le han adosado unos añadidos en las defensas para cambiarle la cara, y de hecho así es. En cualquier caso los cambios le han sentado bien y el toque retro de la franja cromada en el frontal y el trozo de plástico negro que divide en dos la parrilla y añade una protección extra para los inevitables arañazos de los aparcamientos, definitivamente no queda tan mal.

Como podréis ver en las fotografías adjuntas a esta prueba, sobre la carrocería Negro Rubacuori de nuestro Fiat Punto Evo de prueba se dibujan unos adhesivos gris plata que Fiat distribuye oficialmente como “diseño indio”. Ni le robamos el coche a un macarra ni se trata de una casualidad, de hecho la propia marca está interesada en que su coche se diferencie del resto entre otras cosas por incluir una serie de adhesivos que a fin de cuentas son una solución económica de personalización.


Continuar leyendo