El Ford EcoSport e encuentra en uno de los segmentos más populares, el de los B-SUV

El Ford EcoSport es la alternativa al competido segmento de los B-SUV de Ford, un segmento en el que no faltan populares propuestas como el Renault Captur, el Citroën Cactus o el Nissan Juke. Es, en definitiva, un crossover pequeño para aquellos que prefieren la estética campera frente a los más tradicionales utilitarios.

Diseño del Ford EcoSport

En 2015 se anunció un lavado de cara para 2016 que ya hemos tenido la oportunidad de probar, te lo contamos en el artículo "Ford Ecosport 2016: 11 puntos para entender qué hay de nuevo y saber qué nos ha parecido" y que añadía, entre otros detalles, mejoras en su puesta a punto, un mayor aislamiento, una nueva tapicería y un nuevo volante, desapareciendo además la característica rueda del portón trasero de serie para pasar a ser un elemento opcional.

Ford Ecosport

Un SUV de tamaño comedido perfecto para el día a día

Detalles del Ford EcoSport

Una buena habitabilidad, una imagen más "offroad" que sus rivales... el Ford EcoSport es una opción muy interesante si estas buscando un SUV para la batalla diaria. Se fabrica en Brasil y en la India y está destinado a más de 100 mercados. En su gama destacan los motores 1.0 Ecoboost de gasolina, que se ofertan con potencias de hasta 125 y 140 CV.

Su imagen y su habitabilidad como principales argumentos frente a un utilitario

Entre su equipamiento, en función del acabado, nos encontramos con opciones como un sistema de apertura y arranque sin llaves, el sistema multimedia SYNC con función de manos libres bluetooth, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

¿Por qué escoger un Ford EcoSport frente al clásico utilitario? Por su imagen aventurera, su posición de conducción elevada y su habitabilidad y maletero.

Motores del Ford EcoSport

Mecánicamente el Ford EcoSport cuenta con una gama de motorizaciones en la que nos encontramos, en gasolina, con un 1.5 Ti-VCT de 112 caballos disponible con cambio automático y el 1.0 EcoBoost en dos niveles de potencia, con 125 y 140 cv. En diésel la gama queda en manos de un 1.5 TDCI de 95 caballos.

Lo más destacado del Ford EcoSport

El Ford EcoSport destaca por ofrecernos a un precio competitivo un coche con un tamaño comedido que goza de una imagen más distinguida que los clásicos utilitarios, contando además con una distancia libre al suelo mayor que le permite alguna que otra incursión fuera del asfalto.

Dinámicamente el motor 1.0 EcoBoost de 125 cv le sienta realmente bien a este SUV que goza además de un maletero de 333 litros y un buen habitabilidad interior.

Como punto negativo debemos tener en cuenta que ciertos detalles de equipamiento y de diseño interior lucen algo anticuados respecto a otros modelos de la gama.

Ford Ecosport