+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford Fiesta

Desde 11.200 euros

Ford Fiesta
Galería Ford Fiesta ST: presentación y prueba en los Alpes franceses

  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-01
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-02
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-03
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-04
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-05
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-06
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-07
  • ford-fiesta-st-prueba-presentacion-08

El Ford Fiesta es un utilitario de 5 plazas que se comercializa en España por un precio de partida de 13.350 euros en su versión de acceso, el Ford Fiesta 1.25 60 Trend, y que alcanza los 19.400 euros en la versión más alta, el Ford fiesta 1.6 TI-VCT 134 Sport Match. Se ofrece tanto en carrocería de 3 como de 5 puertas y entre sus rivales nos encontramos con modelos como el Renault Clio, que parte desde los 12.950 euros o el Seat Ibiza, que parte desde los 12.400 euros.

Las dimensiones del Ford Fiesta son de 3.950 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.481 mm de alto. Su peso, en función de la versión, ronda los 1.100 kg en vacío. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 295 litros (ver imagen del maletero), capacidad que aumenta hasta los 979 litros en caso de plegar los asientos. La capacidad de su depósito de combustible es de 42 litros.

Hemos probado a fondo al Ford Fiesta equipado con el bloque 1.4 TDCI de 69 caballos y el acabado Trend, encontrándonos con un diseño que bajo la filosofía Kinetic Design se muestra bastante moderno. En su interior nos encontramos con un puesto de conducción que a pesar de ser algo estrecho se muestra cómodo, con un buen compromiso con el enfoque más práctico y la ergonomía, destacando también una buena capacidad de carga para el segmento (ver análisis completo de su diseño exterior y habitáculo).

Dinámicamente el Ford Fiesta muestra todas sus virtudes en ciudad, con una muy buena visibilidad y unas dimensiones perfectas para desenvolvernos entre los espacios más reducidos. Destacan los consumos con esta motorización en ciudad, donde durante nuestra prueba registró un consumo de 5.6 l/100 km. Más allá de este propulsor, nos sorprendió un buen tarado de la suspensión. Su dirección no esconde su enfoque totalmente práctico, primando la comodidad y un tacto ligero a la información que puede ofrecer un tarado más duro (ver análisis dinámico completo).

De cara al 2013 Ford ha introducido en el Ford Fiesta un nuevo lavado de cara. Ligeros cambios estéticos entre los que destaca la nueva parrilla (ver galería completa del Ford Fiesta 2013). Además nuevos revestimientos y tapizados en su interior, incorporando también una mayor dotación tecnológica como el sistema MyKey (conoce todos los detalles de Ford MyKey en Tecmovia) y el nuevo sistema multimedia Ford SYNC (ver prueba del Ford Fiesta 2013).

Se ofrece con 4 líneas de equipamiento: Trend, Sport, titanium y Titanium X, junto a las dos posibilidades de carrocería en 3 y 5 puertas. Los motores disponibles pasan en gasolina por el 1.25 Duratec en 60 y 82 caballos junto al 1.0 EcoBoost, bloque de tres cilindros también presente en la gama del Ford Focus, de 100 y 125 caballos (ver prueba del Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 125 caballos). En diésel la gama pasa por el 1.5 TDCI de 75 caballos y el 1.6 TDCI de 95 caballos.

También hay una vertiente más deportiva con el Ford Fiesta ST que con un 1.6 EcoBoost consigue una potencia de 200 caballos aderezando además su diseño exterior e interior con nuevos detalles deportivos y una versión comercial con el Ford Fiesta Van.

En el apartado de seguridad el Ford Fiesta cuenta con el equipamiento habitual, con airbag frontal de conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, airbag laterales delanteros, ABS, ESP, pero además, incorpora a través del sistema SYNC, el asistente de emergencia Ford Hel SOS, que se encarga de avisar a los servicios de emergencia automáticamente, compartiendo las coordenadas de GPS, advertencia de pérdida de presión de los neumáticos, el sistema de protección inteligente avanzado (IPS), el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop y el asistente de arranque en pendiente.