El Ford GT es una parte muy importante del automovilismo, es un icono

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 se impondrían con autoridad, coparían las tres primeras posiciones y cruzarían la bandera a cuadros juntos en una de las imágenes históricas más conocidas de la historia del automovilismo (leer historia de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966).

El lanzamiento de un nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica. El nuevo Ford GT inició su producción a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales en los que Ford está presente (leer artículo a fondo del nuevo Ford GT 2016).

Para tener un Ford GT tienes que superar un examen

Como curiosidad la reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, por tu actividad en redes sociales, por tu afición a las carreras de coches e incluso por tu trabajo. En este examen Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

Ford quiere que el GT llegue a los verdaderos entusiastas del motor

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde sin apenas kilómetros, una práctica, desgraciadamente, demasiado habitual con deportivos de edición limitada.

Rivales del Ford GT

Entre los rivales del Ford GT figuran modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT, grandes superdeportivos a los cuales el Ford GT planta cara a golpe de prestaciones, diseño y la épica de su leyenda.

Diseño del Ford GT

El Ford GT está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, abundando en su constitución el aluminio. Su estética queda definida por el guiño al pasado, al Ford GT original y un buen compendio de soluciones aerodinámicas como los aletines de su zaga, las hendiduras de su capó, el splitter frontar, el difusor posterior o su alerón retráctil.

Además, por si no fuera lo suficientemente llamativo, sus puertas son de apertura vertical, puede contar con llantas de fibra de carbono y no faltará la mítica decoración con franjas.

Interior del Ford GT

En su interior el Ford GT nos brinda una configuración biplaza con un diseño muy horizontal, de sencillas formas, minimalista, enfocado al conductor y en el que destaca el aspecto de su volante achatado, su sistema multimedia y su instrumentación totalmente digital.

Puntos destacados del Ford GT

El Ford GT es una auténtica leyenda, con un importante trasfondo en competición. Actualmente Ford comercializa la tercera generación y lo hace mostrándonos un generoso número de soluciones técnicas de lo más interesante. El Ford GT no es sólo un coche de calle, también cuenta con una versión de competición

Motor del Ford GT

El Ford GT cuenta con un motor V6 Ecoboost TwinTurbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 656 caballos y un par de 746 Nm para un conjunto de sólo 1.360 kg.

Su caja de cambios es automática de doble embrague transaxle y la potencia se entrega al eje posterior.

Su velocidad máxima es de 347 km/h.

Producción del Ford GT

Dado el éxito que ha tenido este modelo Ford ha tenido que ampliar su producción en dos años más. Inicialmente sólo se iba a producir durante dos años a un ritmo de 250 unidades por año por lo que la previsión es que en total se fabriquen 1.000 unidades de este superdeportivo.

El Ford GT se fabrica en Canada

El Ford GT es producido por Multimatic en Canada donde también se produce el modelo de competición. A pesar de que se ha duplicado la producción del Ford GT los clientes interesados se cuentan por varios miles.

Un mito sobre ruedas

Además de ser un deportivo espectacular, potente, ligero, con una cuidada aerodinámica... debemos entender al Ford GT como un exclusivo superdeportivo que además mantiene viva en nuestros días la historia de aquel primer Ford GT y