Ahora el Ford Ka se llama Ka+ (y sí, es más grande)

El Ford KA+ es un utilitario práctico de tamaño pequeño disponible con carrocería de tres puertas que se enfrenta a alternativas como el Mitsubishi Space Star, el KIA Picanto, el Toyota Aygo, el Renault Twingo o el Volkswagen Up! valiéndose, entre otros argumentos, de un competitivo precio que se sitúa por debajo de los 10.000 euros, barrera sobre la que se suelen situar utilitarios como el Renault Clio o el SEAT Ibiza. Es el primer escalón de la gama Ford. Por encima nos encontramos ya con el Ford Fiesta, el Ford B-Max y el Ford EcoSport.

Este modelo se presentó en 2016 y sustituye a la segunda generación del Ford Ka, una segunda generación que compartió desarrollo con el Fiat 500. Respecto a la segunda generación el Ford Ka+ nos ofrece un importante cambio, ofreciéndonos ahora, además de un mayor tamaño, un cambio de filosofía que hace que estemos ante un producto de corte más sencillo y práctico.

Mientras que la anterior generación se fabricaba en Tychy, Polonia, este nuevo Ford Ka+ se fabrica en la India, en la planta de Chennai. En el mercado indio, de donde procedes este modelo, se le llama Ford Figo.

Respecto al Ka, el Ka+ nos ofrece un maletero mayor

El Ford Ka+ es 34 centímetros más grande que el Ford Ka, mide 3.93 metros, lo que directamente repercute en una mayor habitabilidad y un mayor maletero, contando con una capacidad de carga de 270 litros. Estas cifras lo sitúan realmente cerca del Ford Fiesta, que pertenece al segmento B (Peugeot 208, KIA Rio...).

Sólo está disponible con carrocería de 5 puertas y en su diseño destaca la parrilla trapezoidal. Ha perdido cierto peso estético (favoreciendo esa apuesta por la sencillez) respecto a las primeras generaciones del Ford Ka.

Sencillo pero funcional

Detalles del Ford Ka+

Aunque es un utilitario de corte básico, es un coche con un habitáculo amplio y cinco plazas reales. Su gama de motores es sencilla, pero robusta, con hasta 85 CV de potencia.

Entre 70 CV y 85 CV

Motores del Ford Ka+

El Ford Ka+ cuenta con un único motor. Este motor, un gasolina de 1.2 litros Ti-VCT de 4 cilindros, se ofrece con dos niveles de potencia, de 70 y 85 caballos, ambos asociados a un cambio manual de cinco relaciones, adaptadas al tráfico urbano.

Acabados Essential y Ultimate

Equipamiento del Ford Ka+

En función de la motorización escogida nos encontramos con dos líneas de equipamiento (Essential y Ultimate), ambas acordes en su dotación a la vocación austera del coche. Por ejemplo las llantas de aleación son opcionales y el aire acondicionado sólo se encuentra disponible de serie en la versión de 85 caballos.

¿Por qué comprar un Ford Ka+?

El Ford Ka+ es una buena opción para aquellos no se quieran gastar mucho al comprar un coche pequeño, ofreciéndonos una habitabilidad próxima al segmento superior contando con un precio de acceso inferior, aunque con lógicas pegas, sobre todo en equipamiento y acabado. Precisamente en esta categoría, en la de los coches del segmento b, reside la principal pega para este Ford Ka+ ya que la diferencia de precio con un coche como el Ford Fiesta no es demasiado abultada.

Ford Ka+

El utilitario más urbano de Ford.

Ford Ka+