Actualizado 17:21

Hyundai Santa Fe

Oferta desde 26.765 €

Hyundai Santa Fe
Solicita tu oferta desde 26.765 €

No son tiempos propicios para grandes SUV, al menos en Europa, no obstante Hyundai ya ha presentado la tercera generación de un modelo al que le debe buena parte de sus éxitos en este continente a lo largo de la última década. Y es que el Hyundai Santa Fe atesora únicamente en Europa más de 350.000 ventas desde su debut en el año 2000, con la expectativa de alcanzar una cuota en su segmento del 5% en el ejercicio 2013, cuando cumpla su primer año completo en los concesionarios.

Una de las claves, y un buen reflejo de como este modelo se ha convertido en imagen de marca, está en el hecho de que la marca haya optado por mantener su denominación Hyundai Santa Fe y no por seguir la lógica denominación numérica de ix35 e ix55. Pese a todo el surcoreano estará ataviado con un traje musculoso y moderno que guarda muchas similitudes tanto con ix35 como con ix55, entre otras cosas por que se encargará de situarse como el escalón lógico entre uno y otro, entre el compacto y el gran SUV premium.

El Hyundai Santa Fe de tercera generación se estrenará a finales de este año.

Rasgos en la línea de lo que Hyundai define como «fluidic sculpture»

Motores muy eficientes con potencias comprendidas entre los 148 y los 197 CV, con modelos compatibles con la normativa Euro VI.

Por redundante que resulte a estas alturas hablar de motores más eficientes y ahorradores, así lo haremos. En este caso el comprador europeo dispondrá de un motor diésel muy eficiente, el 2.0 “T” VGT de 148 CV que será compatible con la normativa de emisiones Euro VI. Este motor es una versión más compacta del mismo cuatro cilindros de 2.2 litros y 197 CV que estará disponible en la gama Santa Fe homologando sólo 145 g/km de CO2.

La alternativa de gasolina es el Theta II 2.4 GDI de 190 CV. Todos ellos estarán disponibles con tracción delantera o total (con un reparto de hasta el 50% sobre el eje trasero), así como opcionalmente el 2.2 VGT y el 2.4 GDI podrán contar con una transmisión automática que funciona por convertidor de par.


Continuar leyendo
Tu alternativa Toyota