carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero 315 l
potencia 340 - 380 CV
consumo 8,4 - 9,8 l/100km
valoración

El Jaguar F-Type Coupé acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Los Angeles. Tras una filtración y el prototipo C-X16 Concept ya sabíamos qué esperar, pero aún así nos sorprende la belleza de sus líneas, sus proporciones armónicas y su filosofía, diferente a la de la versión Convertible. Una de las sorpresas que nos brinda el Jaguar F-Type es una versión R con 550 CV de potencia, de la que os hablaremos más adelante con detalle, pero que es posiblemente uno de los Jaguar más radicales jamás creados.

El Jaguar F-Type se presenta en uno de los salones del circuito americano, que será uno de sus principales mercados sin duda alguna. Este coupé de 4,47 metros y carrocería hatchback supondrá una alternativa en clave británica a entre otros el Porsche 911, que a pesar de una filosofía diferente será un rival directo para el Jaguar F-Type Coupé. Un coche que va a dar mucho de que hablar y del que sin más dilaciones comenzamos a daros detalles. ¿Nos acompañáis? Abróchense los cinturones.

El Jaguar F-Type Coupé nos deslumbra con una belleza que no es artificial, ni artificiosa

Como si Lana del Rey se hubiese convertido en un automóvil – la cantante estadounidense fue la imagen del F-Type Convertible en su lanzamiento – el Jaguar F-Type Coupé nos deslumbra con una belleza que no es artificial, ni artificiosa. El diseño toma el frontal y la compacta zaga del descapotable, pero redondea el conjunto con una caída de techo arrebatadora. Puede que me esté deshaciendo en halagos, pero no tenéis más que apreciar las imágenes. Es una máquina bonita como pocas, es innegable.

Creo personalmente que el F-Type es más bonito en carrocería Coupé que en versión a cielo abierto. Hay algo especial en los coupés de carrocería hatchback y largo capó, una armonía estilística difícil de conseguir con otras carrocerías. El habitáculo retrasado y la caída trasera me recuerdan al precioso E-Type de los años 60, del que es un sucesor espiritual. Sobre el portón del maletero hay un spoiler retráctil que se eleva a partir de 110 km/h para incrementar la carga aerodinámica. ¿Otra referencia al Porsche 911?


Continuar leyendo
Solicita tu oferta desde 63.500 €

Precios del Jaguar F-Type Coupé proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Jaguar F-Type Coupé